Ismel Jimenez sufre grave lesión

Fuente: www.escambray.cu

El integrante de la selección nacional y principal lanzador espirituano, quien actuaba en la Liga Independiente de Canadá, se perderá, al menos, la presente temporada cubana de béisbol.

Ismel Jiménez

Ismel Jiménez

El destacado lanzador espirituano Ismel Jiménez viajó este miércoles a la capital cubana para ser evaluado por los médicos del complejo ortopédico Frank País debido a una severa lesión sufrida en su brazo de lanzar que lo inhabilita por el resto de la temporada cubana de béisbol.

En declaraciones a Escambray digital, Jiménez confirmó que mientras lanzaba con su equipo Capitales de Québec, de Canadá en los play off de la Liga Independiente de ese país, sintió una fuerte molestia que lo llevó a abandonar el partido el pasado sábado cuando actuaba ante el elenco Chacales de New Jersey.

“Me sentía bien, ya había lanzado bien el primer capítulo y había sacado el primer out del segundo. Tenía al bateador en 1-1 y al momento de tirar, siento una cosa como que se parte, que hala y me quedé aguantando el brazo con la mano izquierda, según los médicos es una lesión que se provoca por estrés del brazo, o sea por el sobre uso”.

Ismel jiménez entró a la lista de lesionados

Ismel jiménez entró a la lista de lesionados

“Enseguida me evaluaron y me inmovilizaron el brazo con un yeso y me comentaron que era una fractura del húmero por eso deciden trasladarme a Cuba, siento dolores muy fuertes, estoy a base de calmantes y hoy se sabrá cuál será la conducta a seguir “

Ismel agradeció todas las atenciones dispensadas en su hogar espirituano por parte de las autoridades del Partido, el gobierno y el INDER del territorio desde el momento en que se supo la noticia así como a todas las personas que se han preocupado por su salud.

Ismel Jiménez

Ismel Jiménez

Por la gravedad de la lesión el derecho espirituano que cumplirá 29 años el próximo dos de octubre, se perdió toda la actual temporada, pero espera volver a salir al box.

“Sabes que es por lo primero que uno se preocupa y allá pregunté y me dijeron que mi carrera no peligra pues no tengo problemas ni en los tendones ni en los tejidos y que el hueso suelda, ahora a esperar que dicen los médicos en La Habana pues me han dicho que si es necesaria una operación, sería de inmediato, todo dependerá de ellos y por supuesto de mi disciplina.”

En esta su primera experiencia en el béisbol profesional, durante la fase regular Ismel lanzó en nueve partidos, en un total de 43.1 entradas en las que promedió para 3.11 carreras limpias cada nueve entradas, con balance de tres triunfos y tres reveses, 34 ponches y nueve boletos. Durante ese período el espirituano había sentido algunas molestias en su brazo.

Ismel Jiménez con el CUBA

Ismel Jiménez con el CUBA

Para los Gallos y el béisbol nacional esta es una sensible pérdida durante la actual campaña. Se trata del lanzador líder del box espirituano con una extraordinaria carrera de once temporadas desde que debutó con Sancti Spíritus en la campaña 44.

El trinitario se ubica entre los primeros lanzadores en promedio de ganados y perdidos en la historia del béisbol cubano: 701, gracias a sus 131 victorias y 56 derrotas.

Ha trabajado en 1499.1 entradas con 3.06 de promedio de carreras limpias, bateo contrario de 261, 918 ponches y 387 boletos.

Durante la pasada temporada resultó campeón nacional como refuerzo de Ciego de Ávila, equipo para el que aportó nueve triunfos, tres de ellos en play off, luego de compilar para los Gallos 5-3 en la fase regular.

Anuncios

Un pensamiento en “Ismel Jimenez sufre grave lesión

  1. Según Elsa Ramos del Periódico Escambray, Ismel va a estar de baja por varios meses.
    Por tres o cuatro meses el lanzador espirituano Ismel Jimenez Santiago tendrá inmovilizado su brazo de lanzar tras sufrir una severa lesión en su brazo derecho.

    Lo anterior trascendió del dictamen médico de un grupo multidisciplinario del Complejo Ortopédico Frank País de la capital cubana que evaluó a Ismel este miércoles .

    “La decisión fue mantener el brazo inmovilizado con el yeso por ese tiempo”, comenta Remberto Pérez, director del Centro Provincial de Medicina Deportiva espirituana, quien participó en la evaluación de Ismel junto al Grupo Nacional de Traumatología y personal médico de la Comisión Nacional de béisbol.

    “Se produjo una fractura espiroidea de la diáfisis del húmero derecho con mínimo desplazamiento, se considera que se haya producido por estrés del sobreuso, o sea por acumulación de trabajo de mucho tiempo seguido”

    “Estas lesiones pueden aparecer en los lanzadores, se decidió no realizar cirugía pues debe resolver con ese tratamiento, que será ayudado por magnetoterapia en la zona de la lesión y estos primeros 15 días deben ayudar a un pronóstico definitivo de la evaluación de la lesión y será evaluado nuevamente el próximo treinta de septiembre.

    El facultativo confirmó que es criterio compartido entre los especialistas que Ismel podrá volver a lanzar.

    “Pese a ser una lesión muy grave, no debe comprometer su futuro, pues reitero, el desplazamiento fue mínimo, de todas maneras desde acá lo estaremos siguiendo junto al Grupo del Frank País y estaremos al tanto de su evolución”.

    Ismel sufrió la lesión el pasado sábado mientras lanzaba con su equipo Capitales de Québec, de Canadá en los play off de la Liga Independiente de ese país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s