NPB. SoftBank captura título de la Liga del Pacífico (17/9/2015)

Tomado de Béisbol Japonés.

Los Halcones de SoftBank cosecharon este jueves su segundo consecutivo título de la Liga del Pacífico y el décimo noveno de su historia tras derrotar por 5-3 a los Leones de Seibu en el Yafuoku Dome de Fukuoka.fukuoka SoftBank logo

A pesar de que todavía le restan 16 partidos por disputar en la temporada regular, su dominio sobre el resto de la NPB –también fue campeón de los juegos interligas– ha sido tan grande este año que pudo completar el trabajo con tantos días de antelación.

El derecho Shota Taketa se anotó su décimo segunda victoria de la campaña tras permitir apenas una carrera en 7 sólidas entradas y el norteamericano Dennis Sarfate cosechó su salvado número 38 tras no permitir anotaciones en el cierre del noveno capítulo.

La derrota fue para el novato de 18 años Kona Takahashi, quien concedió 3 carreras en 4 episodios de labor monticular.

También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un doble y una anotada, para mantener su promedio en .234.

Nobuhiro Matsuda conectó su cuadrangular número 34 del año y Yuya Hasegawa su segundo para contribuir al triunfo de SoftBank.

Bárbaro Cañizares

Bárbaro Cañizares

Aunque no vieron mucha acción con el club durante la temporada, dos latinos también forman parte de este equipo campeón: el venezolano Edison Barrios y el cubano Bárbaro Cañizares.

Barrios está lesionado, por lo que no podrá ver acción durante el resto de la campaña, pero Cañizares podría regresar al primer equipo en cualquier momento, incluso durante los playoffs como ocurrió el año pasado.

Ambos jugadores recibirán sus segundos anillos de campeones tras coronarse también el año pasado.

Este resultado le permitirá a SoftBank jugar como local durante toda la postemporada y además comenzar su serie con un triunfo de ventaja.

El partido entre los Luchadores de Nippon Ham y los Marinos de Lotte que estaba pautado a disputarse en el QVC Marine Field de Chiba fue suspendido por lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s