Cubanos por los diamantes del Mundo. (21/9/2015)

Sigue en duda el regreso de José Iglesias esta temporada

Enviado por: Xiovery Hernandez Fleites
Fuente: mlb.mlb.com

Los Tigres no han decidido suspender las actividades del torpedero cubano José Iglesias después de que se le examinó la fractura en el dedo del medio de la mano derecha. Pero la temporada del infielder estaría cerca de concluir.

José Iglesias

José Iglesias

Aunque las pruebas hechas al dedo de Iglesias revelaron que sigue sanando, no ha demostrado el suficiente progreso para recibir la luz verde para comenzar actividades de béisbol. Con dos semanas restando en la campaña regular, Iglesias tendría que avanzar bastante en muy poco tiempo para tener una oportunidad realista.

“Antes de que pueda jugar, tendría que participar en las prácticas de bateo por algunos días”, señaló el piloto de los Felinos, Brad Ausmus. “Y no creo que eso suceda en los próximos días. Si no batea este fin de semana, no habrá motivos para que lo haga durante la gira del equipo”.

Al preguntársele si habrá un momento en el que decidan suspender las actividades de Iglesias, Ausmus expresó que “nos estamos acercando a aquel punto”.

Amaury Cazaña: “Lo mío es jugar pelota dondequiera que sea”

Enviado por: José Lorenzo Garcia
Fuente: www.cronodeportivo.com

Con esa camaradería y locuacidad de siempre, el matancero Amaury Cazaña sostuvo hace unos días un corto pero ameno diálogo con Cronodeportes, donde habló sobre algunos aspectos importantes de su larga carrera como pelotero.

Amaury Cazañas

Amaury Cazañas

Considerado por algunos como un soldado de hierro dentro de los campos de béisbol, este jardinero acaba de transitar con gran éxito por la Liga Instruccional del Norte de Coahuila, México, donde vistiendo las franelas del conjunto Mineros, concluyó como sublíder de bateo.

A sus 37 años, Amaury terminó con 447 de promedio, solo superado por Víctor Mercedes (Carboneros), quien lo hizo para 467.

“Fue este un torneo bastante bueno, donde participaron además otros compatriotas como José Carlos Thompson, quien terminó cuarto en bateo, con 428 creo, Ernesto Molinet y José Carlos Griffith”…

¿Y cómo anda esa salud a tus 37?

“Me siento entero aún, me cuido mucho, siempre estoy listo para salir al terreno porque lo mío es jugar pelota dondequiera que sea”.

¿Cuándo saliste de Cuba?

“Hace ya 11 años y me parece que fue ayer”.

¿Cuántas Series nacionales jugaste allá?

“Si la memoria no me falla fueron nueve, siempre con los equipos yumurinos”.

¿Y qué recuerdas de aquella pelota?

“Uf, un montón de cosas, sobre todo la agresividad de los peloteros, el juego lindo y a la afición tan bella y conocedora de mi país”.

¿Qué jugadores siempre admiraste allí?

“A varios, especialmente a Orestes Kindelán, por su serenidad, humildad y a Antonio Pacheco, quien merece todo mi respeto por lo grande que siempre fue”.

Fuiste firmado por los Cardenales de San Luis, ¿no?

“Efectivamente, en el 2006, con esa organización estuve seis años, siempre en las Ligas Menores, entre ellos cuatro jugando Triple A”.

Anécdotas de aquella época…

“Recuerdo cuando apenas había llegado a la ciudad de Miami, que entrenaba con Yunel Escobar, hoy una gran Estrella de Grandes Ligas y con tremendo año 2015, por cierto ahora con los Nacionales de Washington. A él le digo que siga metiendo palos, porque es de los mejores de verdad, demostrado temporada tras temporada”.

¿Y después?

“Ya dentro de la organización de los Cardenales hice muy buenas amistades con figuras grandes hoy en día de ellos, como el receptor Yadiel Molina, buen amigo en lo personal, Jon Jay el jardinero central Y Albert Pujols, ahora con los Angels. Este siempre me decía que entrenara fuerte, que yo podía llegar, me tendió la mano siempre con esta barrera del idioma inglés, y te digo que es un tipo realmente genial y le deseo cosas buenas en la pelota”.

Por cierto mencionas a Jon Jay, quien es hijo de cubanos…

“Sí, ese muchacho es tremendo y quiero que sepas que siempre me decía que se sentía cubano. Habla un perfecto español, le encanta el arroz congrí, el puerco asado, los plátanos fritos…, en fin, toda la comida nuestra y tiene muchísimos amigos cubanos, además de vivir en Miami”.

¿Vives actualmente en México?

“Sí, mi esposa es mexicana y tenemos una bonita niña de cinco añitos”.

¿Algo a la gente dentro y fuera de Cuba, a esa afición que siempre sigue a los peloteros cubanos?’

“A todos les doy las gracias por apoyarnos siempre, que jamás olvido a la afición cubana y que continuaré arriba de la bola hasta que pueda”.

MAICEL DÍAZ SIGLES

Enviado por: Xiovery Hernandez Fleites
Fuente: cronodeportesonline.com

Natural de: Los Pinos, Arroyo Naranjo, La Habana

Edad: 34 años

Estatura: Seis pies

Peso: 190 libras

Reside actualmente en: Hialeah, Florida

Posición: Lanzador

Batea: Derecha

Tira: Derecha

Maicel Diaz con Industriales

Maicel Diaz con Industriales

Firmado: No. Llegó a USA ya a los 30 años con el brazo maltratado, fue sancionado en Cuba por sospecha de salida ilegal y no pudo jugar más allí (año y medio).

Activo: No

Hobbie: Hacer ejercicios y ver la tele.

Momento más feliz de su carrera: Personalmente el juego que le ganó a Santiago de Cuba en la final del 2007 en el Latino, un domingo, y ese día todos lo recuerdan también por un ponche que le dio a Rolando Meriño con bases llenas en el 7mo. inning. Igualmente el resultar campeón en el 2006 con Industriales, eso fue muy gratificante para él donde tuvo una participación grande en aquellos play offs, en los que tuvo en general record de 7 triunfos y un solitario revés durante su carrera.

Virtudes como pelotero: Muy estudioso del contrario, o sea un estudioso del box, contaba con buen control para ser zurdo, se apoyaba también en buenos pitcheos de rompimiento (curva, sinker, cambio)

Y como persona: Se considera muy buen amigo, muy familiar, muy resposable, muy cumplidor de sus tareas, disciplinado, le gusta trasarse metas y objetivos y no parar hasta cumplirlos.

maicel diaz 0901Experiencia en Cuba: Jugó ocho Series Nacionales (3 con Metropolitanos y 5 con Industriales). Internacionalmente: Integró el equipo Cuba varias veces, entre ellas al Premundial en Colombia (2004, donde resultó el mejor pitcher del campeonato), Mundial Universitario del 2006 y Copa Italia 2007.

Jugador preferido en Cuba: Varios: Faustino Corrales, Ciro Silvino Licea y Javier Méndez.

Jugador preferido en el exterior: “Ichiro Suzuki, quien es para mí la perfección de un pelotero”.

¿Qué es lo que más admira del pelotero cubano?: Su perseverancia y su entrega a la camiseta.

Ultima Liga jugada: En el 2010 en las Series Nacionales vistiendo las franelas de los Metropolitanos.

Aspiraciones: “Estoy inmerso en levantar mi propio negocio aquí en Hialeah como entrenador. Ya tengo un equipito de peloteritos de 10 años y mis aspiraciones son tener muchos pequeñines más que quieran entrenar conmigo. Esto, aparte de que me gusta es lo que he hecho toda mi vida y mejor sé hacer, o sea el estar ligado a la pelota”.

Yadier Alvarez se acostumbra a la vida como prospecto

Enviado por: Xiovery Hernandez Fleites
Fuente: cronodeportesonline.com

Mucho ha cambiado para Yadier Alvarez, el prospecto cubano de 19 años de edad que firmó con los Dodgers el 2 de julio, comenta el activo colega Jesse Sánchez, de MLB.com

Yadier Álvarez

Yadier Álvarez

“Bastante de la noche a la mañana, pero sigo siendo la misma persona”, expresó Alvarez. “Apenas he cumplido parte de mi sueño y eso me ha mantenido con los pies sobre la tierra”.

Los Angeles invirtió bastante en varios prospectos cotizados durante el período de firmas internacionales, pero ninguno de ellos fue tan importante como el derecho de 6-3 de estatura y 175 libras, oriundo de Matanzas. Para muchos, Alvarez apareció de la nada y obtuvo un bono por firmar de US$16 millones. El lanzador, quien ocupa el primer lugar en la lista de los mejores 30 Prospectos Internacionales, ahora es visto como uno de los mejores prospectos del pitcheo en el mundo y apenas van 10 meses desde que abandonó su país.

“Lo más difícil fue dejar mi madre en Cuba”, dijo el lanzador. “Todavía la extraño y la llamo todos los días. Ella quería que yo siguiera mis sueños y eso fue lo que hice. Ella quería que su hijo fuera feliz y que fuera valiente”.

Los detalles de la salida de Alvarez de Cuba siguen siendo un misterio, pero el derecho dijo que llegó a Ecuador en diciembre y estuvo casi dos meses en Centroamérica antes de llegar a la República Dominicana en enero. Pasó sus primeras semanas en dicho país buscando a alguien que lo entrenara, pero fue rechazado varias veces porque los entrenadores vieron su edad — en aquel entonces 18 años — como un inconveniente, ya que los equipos generalmente buscan prospectos más jóvenes. Otros entrenadores no querían lidiar con el trabajo adicional que viene con lograr que un jugador cubano sea elegible para firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Alvarez fue la estrella de varias selecciones juveniles de Cuba, pero sin un historial en la Serie Nacional, los entrenadores dudaban en trabajar con el diestro.

Amaurys Nina, un ex jugador de Ligas Menores en la organización de los Rangers y actual presidente de la International Prospect League, decidió arriesgarse con Alvarez. El lanzador realizó demostraciones abiertas y privadas casi inmediatamente y luego estableció residencia en Haití, el primer paso para firmar con un club. Los Dodgers, quienes expresaron bastante interés en marzo, concretaron el acuerdo el 2 de julio.

“Jugué con Colby Lewis en las menores con Texas y fue impresionante”, señaló Nina. “Alcanzaba las 96, 98 millas por hora con un excelente slider y una buena curva. Observé a Yadiel e inmediatamente me recordó a lo que sería Colby a los 18 años. Se ven iguales. Yadiel tenía tres lanzamientos la primera vez que lo vi y yo sabía que tenía que trabajar con él”.

Alvarez tiene un apartamento en Santo Domingo, pero pasa seis noches por semana en la academia de los Dodgers. Según el joven lanzador, su mayor obstáculo fue acostumbrarse a levantarse a las 6 a.m., pero eso ya no es un inconveniente. Espera pasar el resto del año en Dominicana y luego unirse a los azules en Arizona para los Entrenamientos de Primavera el próximo año. También espera comenzar la campaña del 2016 en Clase-A.

“Yadi progresa de maravilla, como pelotero y como persona”, señaló Gabe Kapler, director de desarrollo de jugadores de los Dodgers. “Se comporta con una calma que será importante mientras se acople física y culturalmente a su ambiente dentro y fuera del terreno. Nos ha demostrado bastante”.

JUAN CARLOS MUNIZ ARMENTEROS

Enviado por: Xiovery Hernandez Fleites

Fuente: cronodeportesonline.com

Natural de: San Miguel del Padrón, La Habana

Edad: 39 años

Estatura: 1,80

Peso: 90 kilogramos

Reside actualmente en: Sao Paulo, Brasil

Posición: jardinero

Batea: Derecha

Tira: Derecha

Juan Carlos Muñiz

Juan Carlos Muñiz

Firmado: Por los Florida Marlins en 2005 hasta 2006 (Ligas Menores, A Fuerte y AA) y después con el Chiba Lotte Marines en la Liga Profesional Nipona (2009-2010)

Activo: Sí

Hobbie: Jugar dominó

Momento más feliz de su carrera: Cuando integró la selección nacional juvenil de Cuba en 1994.

Virtudes como pelotero: Su entrega en cada juego, como si fuera el último de su carrera. Es un gran luchador. Rápido y seguro guante en mano.

Y como persona: Tranquilo y excelente amigo

Experiencia en Cuba: Participó en cinco Series Nacionales, tres con el conjunto de Metropolitanos y dos con los Industriales. Internacionalmente, con Cuba Mundial Juvenil de 1994. Con Brasil: Clasificatoria para el III Clásico Mundial y Clásico Mundial 2013.

Jugador preferido en Cuba: Agustín Marquetti.

Jugador preferido en el exterior: Sammy Sosa.

¿Qué es lo que más admira del pelotero cubano?: “Que siempre jugamos al 100 por ciento y somos guapos en el terreno”

Ultima Liga jugada: Campeonato Brasileiro 2015.

Aspiraciones: “Estar presente una vez más con la selección de Brasil en el Clásico del 2017”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s