Latinos en la NPB. Alfredo Despaigne a la post temporada en la Liga Japonesa. (6/10/2015)

 Alfredo Despaigne a la post temporada en la Liga Japonesa.

Tomado de Zona de Strike

Por Ibrahim Sánchez

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez estará por primera vez en la pos temporada de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), tras la clasificación hoy de su equipo el Chiba Lotte Marines en el tercer lugar de la Liga del Pacífico.

Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne

Los Marineros sellaron su pase a los play offs al imponerse este domingo, cinco carreras por tres,  a los Luchadores de Nippon Ham (Hokkaido Nippon Ham Fighters).

Marineros y Luchadores se  enfrentarán, en el Sapporo Dome, a partir del próximo día 10 en una serie de tres partidos, de donde saldrá el rival del Fukuoka Softbank Hawks para la discusión del título del circuito del Pacífico.

En el duelo dominical Despaigne Rodríguez –cuarto bate y designado- se fue de 1-0, con un ponche y dos boletos, para promediar 256 de average (351-98) en 102 partidos jugados durante su segunda incursión en la NPB.

Pese a perderse 39 partidos de la actual campaña el granmense es el principal jonronero del Chiba Lotte, con 18, por delante del mexicano Luis Cruz (16) y del japonés Ikuhiro Kiyota (15); además, es el tercer mayor remolcador de la franquicia (62), solo superado por Cruz (73) y Kiyota (66).

Despaigne se despide con sencillo y anotada

Tomado de Béisbol Japonés. 

El cubano Alfredo Despaigne completó este martes su participación en la campaña regular de la NPB al irse de 2-1, con un sencillo y una anotada, en el triunfo de 9-3 en 11 episodios de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne

El cotizado toletero, que terminó viendo acción en 103 partidos esta temporada, dejó su promedio final en .258. Así mismo, conectó 18 jonrones, remolcó 62 carreras y anotó en 49 ocasiones.

El veterano Hideaki Wakui se llevó la victoria tras permitir 3 carreras en soberbio esfuerzo de 10 entradas completas que le permitió capturar el título de triunfos de la liga.

Por Rakuten, el derecho Susumu Aizawa cargó con la derrota tras permitir 5 anotaciones en apenas un tercio de relevo.

Este juego puso punto y final a la temporada regular de la Liga del Pacífico, cuyo playoff comenzará este sábado con el enfrentamiento entre Lotte y los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

El ganador de esa serie enfrentará a los Halcones de SoftBank para decidir al representante del circuito en la Serie de Japón, que dará inicio el sábado 24 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s