Latinos en la NPB. Ningún latino logra capturar títulos individuales en 2015. (8/10/2015)

Tomado de Béisbol Japonés.

Por primera vez en 3 años, ningún jugador latino logró alzarse con un título individual en la temporada regular de la NPB, que completó ayer su calendario con el juego entre los Dragones de Chunichi y los Carpas de Hiroshima.

Toni Blanco

Toni Blanco

Tanto en 2013 como en 2014, un representante hispano había liderado su circuito en promedio ofensivo, jonrones o carreras empujadas, pero lamentablemente en esta ocasión la racha no pudo extenderse.

En 2013, el dominicano Tony Blanco completó la mejor campaña de su carrera al capturar las coronas de remolques (136) y bateo (.333) en la Liga Central, mientras que el cubano Michel Abreu comandó la Liga del Pacífico en vuelacercas (31).

En 2014, dos debutantes asumieron el protagonismo luego de que el venezolano Ernesto Mejía se alzara con el título de jonrones (34) en la Liga del Pacífico y el dominicano Mauro Gómez liderara la Liga Central en remolcadas (109).

Mauro Gómez

Mauro Gómez

Este año, por el contrario, ningún caribeño estuvo cerca de competir por alguno de los principales títulos ofensivos o defensivos, si bien cabe destacar el esfuerzo del venezolano José Celestino López, quien culminó tercero en jonrones (25) y quinto en empujadas (73), promedio (.291) y hits (150) en la Liga Central.

Si bien varios extranjeros figuraron entre los mejores de ambos circuitos, la temporada 2015 de la NPB marcó más bien un regreso al protagonismo de los jugadores locales, entre los que destacaron los que muy probablemente se lleven los galardones al Jugador Más Valioso en ambas ligas: Tetsuto Yamada y Yuki Yanagita.

Yamada, de apenas 23 años, lideró la Liga Central en jonrones (38), dobles (39), bases alcanzadas (340), carreras anotadas (119), bases robadas (34), porcentaje de bases alcanzadas (.416) y porcentaje de slugging (.610), además de quedar segundo en promedio (.329), empujadas (100) y hits (183).

Yanagita, por su parte, comandó la Liga del Pacífico en promedio (.363), bases alcanzadas (317), anotadas (110), porcentaje de bases alcanzadas (.469) y porcentaje de slugging (.631) además de quedar segundo en hits (183) y tercero en jonrones (34) y carreras empujadas (99).

También merecen una mención especial el veterano Takeya Nakamura, quien obtuvo su sexta corona de cuadrangulares (37) y su tercer título de carreras empujadas (124) en 8 años en la Liga del Pacífico y el súper novato Shohei Otani, quien lideró ese mismo circuito en victorias (15) y efectividad (2.24).

Entre los extranjeros, el norteamericano Kris Johnson se alzó con el título de efectividad (1.85) de la Liga Central, mientras que su compatriota Tony Barnette compartió la corona de salvados (41) con el surcoreano Seung-Hwan Oh (41).

Así mismo, el estadounidense Dennis Sarfate comandó el departamento de salvados (41) en la Liga del Pacífico.

El Premio Sawamura, que reconoce al mejor lanzador de la temporada en la NPB, los Guantes de Oro, los galardones al Jugador Más Valioso y los integrantes del Equipo Ideal del año serán anunciados a principios de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s