Latinos en la NPB. Al menos 3 latinos verán acción en inicio de playoffs. (9/10/2015)

Tomado de Béisbol Japonés.

La postemporada de la NPB comienza este sábado 10 de octubre y al menos 3 jugadores latinos, el dominicano Mauro Gómez, el cubano Alfredo Despaigne y el mexicano Luis Cruz, verán acción en la primera jornada.

Mauro Gómez

Mauro Gómez

Gómez, que fue el cuarto bate titular de los Tigres de Hanshin durante casi toda la campaña, se medirá a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome en el que será el primer encuentro de los playoffs de la Liga Central.

Poco después, Despaigne y Cruz, dos de los bateadores más importantes de los Marinos de Lotte este año, se enfrentarán a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en la apertura de los playoffs de la Liga del Pacífico.

Ambas series serán al mejor de 3 juegos, con la ventaja para los conjuntos locales, que son considerados “cabezas de serie”, en caso de empate.

Leslie Anderson

Leslie Anderson

El cubano Leslie Anderson, que forma parte de las filas de Yomiuri, podría ver acción también, si bien no fue titular durante las últimas semanas de la temporada regular. Lo más probable es que sea utilizado como bateador emergente.

Yomiuri enviará a su mejor lanzador del año, el norteamericano Miles Mikolas (13-3, 1.92), al montículo en el primer juego, mientras que Hanshin apelará a su mejor brazo, el novato Shintaro Fujinami (14-7, 2.40).

Nippon Ham, por su parte, le dará la responsabilidad de abrir el partido inaugural a su as Shohei Otani (15-5, 2.24), mientras que Lotte apostará por su monticulista más consistente de la campaña Ayumu Ishikawa (12-12, 3.27).

Yomiuri y Nippon Ham parten como favoritos para ganar las dos series, pero Hanshin y Lotte no pueden darse por descontado. No debemos olvidar que en 2010 Lotte se convirtió en el primer equipo en la historia en clasificar a la postemporada como tercero en su liga y ganar posteriormente la Serie de Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s