Latinos en la NPB: Mauro Gómez y Héctor Luna podrían no volver a sus clubes de la NPB en 2016

Tomado de Béisbol Japonés.

Diversos reportes de la prensa japonesa publicados este martes aseguran que los toleteros dominicanos Mauro Gómez y Héctor Luna podrían no regresar a jugar con sus respectivos equipos el año que viene.

Mauro Gómez

Mauro Gómez

Gómez, quien ha sido el inicialista y cuarto bate titular de los Tigres de Hanshin desde su debut en la NPB en 2014, registró una buena campaña ofensiva este año, pero sin duda no tan deslumbrante como la que registró el año pasado.

Como consecuencia, Hanshin no está seguro si lo invitará a regresar para la temporada 2016, de acuerdo al diario Nikkan Sports. El actual contrato del jugador otorga al club la opción de retenerlo por un año más, por lo que si éste decide no hacerlo el primero quedará en libertad.

Héctor Luna

Héctor Luna

Luna, por su parte, acaba de completar su tercera campaña en Japón como el antesalista y cuarto bate titular de los Dragones de Chunichi y si bien es cierto que en esta ocasión fue capaz de jugar la mayoría de los partidos del calendario, también lo es que su producción ofensiva descendió en comparación al año pasado.

Según el diario Nikkan Sports, el conjunto de Nagoya desea enfocarse más en peloteros jóvenes, por lo que es probable que no incluya al veterano de 35 años en sus planes para 2016. Al igual que en el caso de Gómez, Chunichi tiene una opción en el contrato de Luna para retenerlo por un año más, pero si decide no ejercerla entonces éste quedará en libertad.

Independientemente de lo que ocurra, ambos peloteros cuentan con sobrada experiencia en la liga y ese es uno de los requisitos más buscados por los equipos locales a la hora de firmar jugadores extranjeros.

Si por casualidad ambos quedasen en libertad en las próximas semanas, lo más probable es que reciban ofertas de otros equipos para regresar a la NPB en 2016, especialmente Gómez, que apenas cuenta con 31 años de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s