55 Serie Nacional. Camagüey propina lechada a Granma. (15/10/2015)

Tomado de CUBADEBATE

El equipo camagüeyano propinó una lechada a tres manos al conjunto de Granma, a pesar de la poderosa ofensiva de los alazanes. En otros resultados, Ciego de Ávila venció a Artemisa y continúa en la cima de la clasificación, con tres juegos de ventaja sobre Industriales. . Este jueves concluyen los pulsos iniciados el martes último y el sábado se reinicia el calendario con las antepenúltimas subseries de la etapa eliminatoria.

En la lechada de tinajones sobre alazanes intervinieron Lisander Hernández, abridor que salió victorioso del encuentro con cinco y dos tercios lanzados, Rodolfo Soris, quie sólo enfrentó a un bateador y Erisley Basulto, que salvó el juego al pitchar las últimas tres entradas. El juego concluyó 7×0.

Las Tunas y Holguín se incluyeron en el grupo de selecciones con al menos 20 éxitos en la LV Serie del béisbol cubano, cuya jornada 36 del calendario preliminar se disputa hoy.

Los Leñadores tuneros, de visita en la capital cienfueguera, se apoyaron en una ofensiva de 11 imparables, contados cuatro biangulares, para vencer 7×6 a los Elefantes e igualar 1-1 el enfrentamiento en la decimosegunda subserie del torneo.

Por su parte, los Cachorros holguineros, en sus predios del Calixto García, conquistaron la séptima victoria consecutiva al sacar provecho de la apertura sin permitir carreras de Carlos Santiesteban durante ocho capítulos y vencer 2×1 a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Holguín se consolidó en el sexto escaño de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol y pugna con fuerza por uno de los boletos clasificatorios a la siguiente fase.
Los Cachorros holguineros superaron este miércoles a los Piratas de Isla de la Juventud por cerrado margen de 2-1, con el crédito desde el montículo para Carlos Santisteban, quien diseminó siete imparables y no permitió carreras en ocho episodios de labor para sumar su cuarto éxito de la temporada.

Yordan Manduley

Yordan Manduley

Yusmel Velázquez se adjudicó salvamento mientras Yordan Manduley y Yeison Pacheco conectaban sendos cuadrangulares para garantizar desde el cajón de bateo el triunfo número 20 de la temporada para el seleccionado de Holguín, frente a 15 derrotas.

Así, aumentó a seis el número de equipos con 20 triunfos o más en el clásico doméstico 2015-2016, cuando apenas restan por consumarse 10 jornadas de la fase de clasificación.

Se incluyen también en ese grupo Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río, ocupantes por ese orden de los primeros tres puestos de la tabla de posiciones y ganadores de sus respectivos compromisos en la reciente fecha.

Los Tigres avileños, monarcas exponentes, aseguraron el duelo contra los Cazadores de Artemisa tras derrotarlos por segunda vez, la víspera 10×1, con crédito del éxito para Vladimir García (5-0) y destaque ofensivo de José Adolis García, autor de dos jonrones solitarios.

En el Nelson Fernández de San José de las Lajas, los Leones de La Habana volvieron a disputar entradas extras contra Mayabeque y de nueva cuenta triunfaron, en esta oportunidad con marcador de 10×8 al cabo de 11 entradas. Frank Camilo la botó

Stayler Hernández y Frank Camilo Morejón conectaron un bambinazo per cápita, y Yulieski Gourriel ligó de 5-4 con dos dobletes y tres impulsadas, en el sufrido triunfo de Industriales frente al maltrecho combinado de Mayabeque

Y los Vegueros de Pinar del Río empataron 1-1 el pulso versus los Cocodrilos de Matanzas con éxito de 5×2 apuntalado por el abridor Vladimir Baños (3-1), el cuarto salvamento de Liván Moinelo, más dos impulsadas de William Saavedra.

Ganó asimismo  Villa Clara, 5×3 frente a Guantánamo

Santiago de Cuba dejó al campo a Sancti Spíritus

Por joseraulcast

Tomado de Béisbol Facetas

Edilse Silva

Edilse Silva

El toletero Edilse Silva lideró el ataque de las Avispas de Santiago de Cuba frente a los Gallos de Sancti Spíritus este miércoles al conseguir tres jits en cinco turnos al bate, dos de ellos cuadrangulares -quinto y sexto, respectivamente, que logra en la temporada- el primero para producir el empate a dos anotaciones por bando en el quinto episodio y el segundo en el cierre de la novena entrada para dejar al campo a los visitantes y suscribir el triunfo 4 x 3 que nivela el compromiso bilateral con escenario en el estadio Guillermón Moncada.

El equipo local fue primero en ponerse en ventaja en el encuentro al anotar una vez en el propio inning de apertura ante el zurdo Javier Vázquez, gracias a imparable de Reutilio Hurtado a la pradera central que llevó hasta la goma a Maikel Castellanos, en circulación por boleto y llevado a posición anotadora por indiscutible de Yessander Rodríguez.

Rápidamente los Gallos negociaron el empate en la parte alta del segundo por doblete impulsor de Liván Montegudo que llevó a la caja registradora a Luís Serrano, beneficiado con boleto de libre tránsito por el abridor Ulfrido García.

En la quinta entrada los visitantes consiguieron ponerse delante gracias a un error de Pedro Poll que le abrió las puertas de la goma a Eriel Sánchez pero la paridad se instaló de nuevo en la pizarra en ese propio capítulo, gracias al primero de los dos estacazos de vuelta completa de Edilse Silva.

La tónica de altibajos siguió marcando en choque pues en la parte alta del sexto los Gallos cantaron de nuevo por intermedio de doblete de Daviel Gómez que empujó a Liván Monteagudo, iniciador del episodio con sencillo al centro del terreno. El biangular de Gómez sacó del box a García y le dejó espacio al relevista Luzmany Carbonell (1-1), a la postre ganador del juego.

Santiago de Cuba vino de abajo de nuevo en el cierre del octavo y mediante sencillos de Poll y Barthelemy, unidos a una rolata por el cuadro de Alexander Llanes, logró emparejar el marcador 3-3.

Así las cosas llegó el cierre del noveno con el empate persistiendo y fue Edilse Silva el encargado de sentenciar el partido luego de dos outs y cuando todo parecía indicar que se haría necesaria la prolongación.

Las dos últimas carreras de los vencedores a la cuenta del relevista Yankiel Mauri (0-4), quien cargó con el revés en su expediente.

La tabla de posiciones mantiene ordenados en los ocho primeros lugares, garantes del avance a la segunda etapa, a las selecciones de Ciego de Ávila (26-9), Industriales (23-12), Pinar del Río (21-11), Las Tunas (20-12), Granma (20-14), Holguín (20-15), Matanzas (18-16) e Isla de la Juventud (18-17).

Más abajo aparecen Guantánamo (17-17), Cienfuegos (16-16), Sancti Spíritus (17-18), Villa Clara (17-18), Santiago de Cuba (14-21), Camagüey (11-24), Artemisa (9-23) y Mayabeque (5-29).

Este jueves concluyen los pulsos iniciados el martes último y, luego de la jornada de descanso programada para mañana viernes, el sábado se reinicia el calendario con las antepenúltimas subseries de la etapa eliminatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s