Latinos en la NPB. SoftBank a un paso de la final. Despaigne se fue en blanco. (15/10/2015)

Tomado de Béisbol Japonés

Los Halcones de SoftBank se colocaron este jueves a sólo un empate de clasificar a su segunda Serie de Japón consecutiva al derrotar por un cómodo 6-1 a los Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

Despaigne. se fue en blanco

Despaigne. se fue en blanco

Según las reglas de la postemporada de la NPB, el campeón de liga no sólo comienza la fase final del playoff con un triunfo de ventaja sobre su rival sino que también es cabeza de serie en el enfrentamiento, por lo que si ambos equipos terminan igualados en victorias el campeón avanzará a la final.

Contando el triunfo automático que recibió al principio, SoftBank lidera la serie 3-0 tras su victoria de hoy, por lo que un empate mañana le bastará para asegurar su pase a la Serie de Japón.

El holandés Rick van den Hurk se anotó el triunfo tras permitir apenas una carrera y 5 hits en 6 entradas completas, mientras que la derrota fue para Takuya Furuya quien permitió 4 anotaciones en 5 episodios y 2 tercios.

El surcoreano Dae-ho Lee –quien conectó un jonrón–, Seiichi Uchikawa y Akira Nakamura remolcaron 2 carreras cada uno para liderar la ofensiva de los locales.

Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne y el mexicano Luis Cruz se fueron ambos de 4-0 para mantener sus promedios de la serie en .000.

La única carrera del equipo llegó en la apertura del cuarto episodio gracias a un sencillo de Tatsuhiro Tamura con un corredor en base.

En el otro encuentro de la jornada, las Golondrinas de Yakult blanquearon 4-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para tomar ventaja de 2-1 en la serie entre ambos.

Su as Yasuhiro Ogawa permitió apenas 5 hits en 8 episodios completos para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue para el estadounidense Miles Mikolas, quien concedió 4 anotaciones en 5 capítulos y un tercio.

El curazoleño Wladimir Balentien y el veterano Kazuhiro Hatakeyama fueron los líderes ofensivos del conjunto local al producir 3 de sus 4 carreras.

Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .500.

Este resultado mantiene la serie abierta. Yakult, por ser cabeza de serie, necesita un triunfo y un empate para asegurar su boleto a la Serie de Japón, mientras que Yomiuri tiene que ganar 3 juegos más para poder avanzar. La acción se reanuda mañana en el mismo escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s