Premier 12. Victor Mesa: el objetivo primario es llegar a la final del certamen

Tomado de CubaDebate

Cuba aspira a conquistar el trono en el venidero torneo Premier 12 de béisbol, confirmó este lunes el director del plantel, Víctor Mesa.

Solo se conoce al Director

Solo se conoce al Director

En declaraciones al semanario Trabajadores, Mesa reiteró que el objetivo primario es llegar a la final del certamen, previsto entre el 8 y el 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Tenemos claros los objetivos: llegar a Japón (tercera fase), discutir la semifinal y pelear por el oro. No será un torneo fácil porque las nóminas están llenas de profesionales y los asiáticos se han preparado muy bien y sus Ligas acaban de terminar, indicó.

En este sentido, lamentó que celebrará solamente dos juegos de preparación ante Surcorea ‘porque los juegos entre nosotros no definen mucho’.

Asimismo, destacó la velocidad de sus seleccionados, pero señaló que posee pocos robadores de base, lo cual lo obligará a producir carreras con la mayor cantidad de variantes posibles.

Yulieski es seguro en la alineación de Víctor

Yulieski es seguro en la alineación de Víctor

Pretendo probar una alineación contra zurdos y otra contra derechos, aunque todos los jugadores tienen que estar listos para salir, explicó.

Con respecto a su alineación, solamente dio por seguro al tercera base Yuliesky Gourriel y al jardinero Alfredo Despaigne.

Del resto, incluidos los lanzadores abridores, prefiero esperar, indicó el manager, quien se mostró satisfecho con la presencia de tres cerradores ‘claves’: Yunier Cano, José Ángel García y Héctor Mendoza.

Voy a coger el Primer Lugar

Voy a coger el Primer Lugar

En el Premier 12, Cuba debutará el día 10 contra Canadá, y luego chocará con Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipei e Italia, con la meta de finalizar entre los cuatro primeros puestos de ese grupo A, para acceder a las cuartos de finales.

Allí se mediría el día 16 primero contra cuarto y segundo contra tercero en un desafío de vida o muerte, que daría a los vencedores el pase a semifinales.

Duelos cruzados entre primero de una llave y segundo de la otra dejarán definidos los finalistas en el emblemático estadio japonés Tokío Dome, los cuales disputarían el título el día 21 en ese mismo escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s