55 Serie Nacional. Asegura Industriales el boleto. (23/10/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba.

Fuente: www.tiempo21.cu

industriales-logoIndustriales, representativo de la capital, intentará hoy completar la barrida ante Camagüey luego de convertirse en la segunda selección con cupo de acceso a la siguiente fase de la LV Serie del béisbol en Cuba.

Cumplido su primer objetivo de la temporada, el equipo habanero afronta con tranquilidad y la ambición de mejorar su récord el partido de este viernes, cuando concluyen los penúltimos duelos del calendario oficial de la etapa preliminar.

Los Leones sellaron su pase con la segunda lechada consecutiva ente los camagüeyanos en el estadio Latinoamericano, este jueves con marcador de 2×0 ante una concurrencia de poco más de cinco mil espectadores y al cabo de dos horas y 35 minutos de juego.

José Pablo Cuesta, con una apertura de seis capítulos, y Héctor Ponce, que realizó un salvamento de tres entradas, dominaron desde el box, en tanto las anotaciones fueron impulsadas por jonrón de Stayler Hernández en el primer acto y elevado de sacrificio de Lourdes Gourriel en el séptimo.

Con ese triunfo, Industriales mejoró a 27-14, marca inalcanzable ya para los equipos ubicados del noveno al decimosexto lugar, por lo cual se asegura en el grupo de ocho conjuntos con boletos a la segunda ronda del torneo.

El éxito también lo acercó a la cima de la tabla de posiciones, toda vez que el líder y vigente campeón Ciego de Ávila cayó otra vez ante Matanzas.

Un día después de vencer 4×3, los Cocodrilos matanceros volvieron a imponerse con ese marcador contra los Tigres avileños, ahora con crédito del triunfo para Yosvani Pérez y derrota a la cuenta de Vladimir García.

Yorelvis Charles, inicialista de los campeones, conectó un hit en el principio del noveno inning con dos outs y un compañero en segunda que pudo igualar las hostilidades, pero un gran tiro del jardinero central Eduardo Blanco finiquitó esa posibilidad.

Así, Matanzas conquistó su tercer triunfo consecutivo y el sexto en los ocho últimos encuentros, para acercarse aún más a la clasificación.

La víspera también Pinar del Río triunfó, en su caso 2×0 versus Artemisa; Isla de la Juventud derrotó 5×2 a Las Tunas, en el que resultó el sexto éxito en siete decisiones del zurdo Wilber Pérez, y Holguín venció 7×1 a Santiago de Cuba.

Además, Mayabeque se atravesó en el camino de Villa Clara al doblegarlo 5×2, Sancti Spíritus ganó 7×0 contra Cienfuegos y Guantánamo se impuso 1×0 en casa de Granma.

Detrás de Ciego de Ávila (27-11) e Industriales (27-14) luchan por los seis boletos de clasificación disponibles Pinar del Río (23-12), Granma (25-15), Las Tunas (23-15), Holguín (24-17), Matanzas (23-17), Guantánamo (21-19) e Isla de la Juventud (21-20).

Cienfuegos (19-19), Sancti Spíritus (20-21) y Villa Clara (20-21) también tienen esperanzas y en los últimos cuatro puestos aparecen Santiago de Cuba (15-26), Camagüey (11-30), Artemisa (10-28) y Mayabeque (8-32).

Tras la jornada de este viernes, la Serie recesa el sábado y de domingo a martes venideros se disputarán los últimos duelos de la fase regular. (Prensa Latina)

Ciego de Ávila vuelve a caer ante Matanzas.

De nuevo Ciego de Ávila no pudo con Matanzas, y por el mismo marcador de 3×4, al continuar este jueves, en el estadio Victoria de Girón, la LV Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los Tigres anotaron dos en el segundo episodio al combinar imparables de Yorelvis Charles, Humberto Morales y Luis Robert, además de fly de sacrificio de Yorbis Borroto.

Pero en el cuarto inning, Los Cocodrilos igualaron, pues tras un out, Yuribel Gracial disparó sencillo y a continuación se robó segunda y tercera, desde donde anotó por wild de Vladimir. Luego, un doblete de Ariel Martínez, otro wild y hit de Vega significó el empate.

En el quinto, tras sencillo de Onel Vega, hubo otro wild. Tras un sacrificio en toque, Matanzas situó la de la ventaja en tercera. Roger Machado optó por bolear a Ariel Sánchez, pero Vega anotó cuando un fly al montículo no pudo ser retenido por Vladimir.

Los de Víctor Mesa ampliaron el marcador por jonronazo de Aníbal Medina ante el relevista Liomil González en el sexto episodio.

El noveno capítulo también puso a prueba los corazones de aficionados avileños y yumurinos, cuando después de dos outs, José Adolis disparó doblete, Yoelvis Fiss lo llevó a tercera con cohete, desde donde anotó por wild del relevista Alexander Rodríguez. Después del boleto intencional a Osvaldo Vázquez, Yorelvis Charles disparó cañonazo al jardín central, pero Fiss fue puesto out en potente y certero tiro del guardabosque Eduardo Blanco.

En otros resultados, Granma, no obstante el soberbio trabajo monticular de Lázaro Blanco durante nueve capítulos, no pudo impedir que Guantánamo le propinara blanqueada (1×0) a tres manos: Dayron Riera, Lander Moreira y Luis Romero, con éxito para el primero.

Holguín doblegó por segunda ocasión a Santiago de Cuba, esta vez 7×1 con la quinta sonrisa de Yusmel Velásquez, cuadrangular de tres carreras de Yordan Manduley y bateo perfecto de Yunior Plumier (4-4). Antes, los de la Ciudad de los parques, habían conseguido sonrisa de 4×1 en juego que se extendió a 12 entradas y que significó triunfo individual para Yuniel Suárez desde el box.

Los subcampeones volvieron a amargarle el día a Los Leñadores al derrotarles por segundo día consecutivo y esta vez con el sexto éxito de la campaña del zurdo Wilber Pérez —otro de los no convocados al Cuba— quien en seis entradas no admitió carreras limpias y solo cuatro imparables, mientras que Mayabeque puso a temblar la posible clasificación a la siguiente fase de Villa Clara, al vencerles 5×3 con cuadrangulares de Danger Guerrero y Raudal Verde, combinado con una buena apertura del lanzador Darien Pérez.

Pinar del Río, del brazo de Vladimir Baños, doblegó a Artemisa 2×0. Los Cazadores solo pudieron conseguir tres hits ante el ganador, y ninguno ante el salvador Liván Moinelo.

Con cuadrangular de Stayler Hernández y una buena apertura de José Pablo Cuesta, Industriales pintó de blanco a Camaguey 2×0, mientras que Cienfuegos recibió una estocada casi mortal de Sancti Spíritus, tras caer por la vía de los nueve ceros (7×0) con Yoen Socarrás como serpentinero triunfador y cuatro remolcadas de Dunieski Barroso.

Tras estos resultados, Ciego de Ávila sigue liderando la tabla de posiciones, pero ahora con solo un juego y medio de ventaja sobre Industriales y dos y medio de Pinar del Río, mientras que Granma aparece a tres.

A continuación se ubican, en orden, Las Tunas (4), Holguín (4,5), Matanzas (5), Guantánamo (7), Isla de la Juventud (7,5), Cienfuegos (8), Villa Clara (8,5), Sancti Spíritus (8,5), Santiago de Cuba (13,5), Camaguey (17,5), Artemisa (17) y Mayabeque (20).

Doble victoria de Holguín ante Santiago

El ya casi clasificado Holguín derrotó ayer dos veces, 4-1 y 7-1 a Santiago de Cuba en el “Guillermón Moncada” y situó la varilla muy alta a los oponentes que aún pretenden matemáticamente desplazarlo del grupo de los ocho, cuando ya les quedan muy pocos partidos a la fase regular de la LV Serie Nacional de Béisbol, sin obviar los juegos pendientes.

Fueron las victorias 23 y 24 de los holguineros, lo que mejora el total de éxitos conseguidos por los Cachorros en la anterior Serie (23), cuando igualmente clasificó. Este lunes, en el juego sellado el domingo por oscuridad, en nueve entradas y empate a una, los nororientales en la reanudación decidieron en el duodécimo (con regla de desempate) al marcar tres veces, dos por costoso error del antesalista santiaguero con las bases llenas en roletazo de Paumier; la otra anotación por fly de sacrificio de Domínguez (había sustituido como corredor a Gorguet en el noveno).

El ganador Yunier Suárez (quinta victoria) lanzó con efectividad desde el noveno inning. El abridor Osorio también lo hizo muy bien (una carrera permitida). A su rescate vino en el octavo Luis Ángel Gómez, quien materializó el escón.

Santiago de Cuba igualmente contó con buen pitcheo, pues Alberto Bisset colgó seis escones y permitió el empate a una en el séptimo, por doble impulsador de Gorguet. Ya con más de 100 lanzamientos fue sustituido por Carlos Font, derecho que no le permitió hit a los holguineros, pero tuvo que cargar con el revés. Cinco hits sin errores fue la cosecha holguinera por ocho y uno los santiagueros.

En el segundo encuentro la ofensiva de los Cachorros fue mayor (11 hits) y con oportunidad para respaldar al triunfador Yusmel Velázquez (una carrera, siete imparables, cinco ponches y un boleto), quien sumó su quinto triunfo en la Serie. Carlos Alberto León lanzó sin dificultades en el noveno capítulo. Por Santiago de Cuba estuvieron en el box el abridor zurdo Ediasbert Valentín (perdedor), David Gómez y Yosiel Serrano. Holguín volvió a jugar sin errores y su rival pifió una vez.

Manduley con jonrón impulsó tres carreras en el noveno. Sobresalieron también Castañeda (de 4-3, una traída a home), Paumier (de 4-4, un fly de sacrificio y dos impulsadas) y Aguiar (3-2).

Holguín (24-17) se mantiene en sexto lugar, le seguía Matanzas (22-17), sin incluir su juego de ayer. Guantánamo (21-19,) volvió al octavo puesto, después de dividir ayer con Granma (incluido desafío sellado de la fecha anterior). Sin los resultados del jueves continúan pugnando por entrar en zona de clasificación, Cienfuegos (19-18) que tiene tres encuentros pendientes, Isla de la Juventud y Villa Clara (ambos 20-20) y Sancti Spíritus (19-21).

Cuatro lechadas en la jornada

Por Sigfredo Barros Segrera | sigfredo@granma.cu

Si algo llamativo tuvo la jornada de este jueves en la 55 Serie Nacional de Béisbol fue el ver como cuatro equipos fueron capaces de propinarle una lechada su rival. También sobresaliente resultó el segundo triunfo de los matanceros a costa de los actuales campeones nacionales, otra vez viniendo de abajo.

Los Cocodrilos pudieron más que los Tigres, con un juego agresivo, un Yurisbel Gracial bateando de 3-3 y corriendo las bases como un galgo y el noveno bate Anibal Medina pegándole a la bola como un slugger, al extremo de pegar un jonrón de línea, batazo que, a la postre, decidió el partido pues los Tigres estuvieron a punto de emparejar el cotejo en el noveno, posibilidad que frustró el jardinero central Eduardo Blanco con un tiro de aire a la goma.

De nuevo los Ganaderos camagüeyanos se quedaron sin anotar en el Latino, en esta ocasión dominados por José Pablo Cuesta y el cerrador Héctor Ponce, quienes no regalaron bases, en un juego de solo dos horas y media de duración decidido al minuto de comenzar por el cuadrangular de Stayler Hernández.

Un binomio de internacionales, el derecho Vladimir Baños y el zurdo Liván Moinelo, unieron sus esfuerzos para dejar a los Cazadores artemiseños en tres jits, con once ponches y también sin regalar pasaportes; el principal aporte ofensivo estuvo a cargo del cuarto bate William Saavedra, de 4-3 y un remolque.

En la tierra del Yayabo, los Gallos se atravesaron en el camino de los Elefantes. Una vez más se utilizó la estrategia de un abridor durante dos tercios y un cerrador a cargo de sacar los últimos nueve outs, Yoen Socarras y Yankiel Mauri, una pareja que le propinó a sus adversarios ocho estrucados y le regaló una base. Dunieski Barroso pegó cuatro imparables en cinco turnos y fletó hacia el plato cuatro carreras, secundado por Yunier Mendoza, 4-3, y orlando Acebey, de 3-2 y 3 anotadas.

Hubo un par de dobles programas en la jornada. En el Guillermón Moncada el pitcheo de Holguín dejó a las Avispas en dos carreras durante 21 entradas, colapso total de la ofensiva indómita. Primero fue Yuniel Suárez, quien relevó los últimos cuatro episodios a ritmo de un jit aceptado y cuatro ponches. En el segundo, las palmas para Yusmel Velásquez, ocho innings en el montículo repartiendo siete ponches, respaldado por el cuadrangular de Yordan Manduley para remolcar tres y los cuatro jits de Yunior Paumier.

No sucedió lo mismo en el Mártires de Barbados, pues se compartieron las victorias. Primero los Alzanes triunfaron por una de diferencia amparados en el trabajo de José Armando Peña durante seis y dos tercios permitiendo una anotación y las tres carreras fletadas por el receptor Alexander Guerra, de 4-2 en el desafío. Luego los Indios del Guaso se desquitaron con una lechada a tres manos, con los dos primeros tercios a cargo de Dayron Riera; la única del choque remolcada por Robert Luis Delgado.

Donde hay desquite…cero agravio. Eso pensaron los mayabequenses emparejando la subserie con los Azucareros, merced a un ataque de 15 inatrapables, el más importante el de Danger Guerrero, decisivo bambinazo con dos a bordo. En cuanto a los actuales subcampeones nacionales, los Piratas pineros, volvieron a doblegar a los Leñadores tuneros, con el zurdo Wilber Pérez aceptando una sucia en dos tercios de juego y el novato torpedero Yolbert Sánchez vistiéndose de largo al disparar un par de tubeyes con los cuales impulsó tres anotaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s