Ligas Invernales del Caribe. (5/11/2015).

México. Naranjeros le pegan al puntero Los Mochis en la LMP

Tomado de Las Mayores.com.

Naranjeros le pegan al puntero Los Mochis en la LMPLOS MOCHIS, México — Los Naranjeros de Hermosillo atacaron con seis anotaciones en la segunda entrada y se apoyaron en una sólida apertura de Édgar González para vencer el miércoles 8-1 al líder de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros de Los Mochis.

González (1-2), lanzó seis innings de cuatro hits y una carrera para reclamar la victoria, mientras que Luis Niebla (2-1) cargó con la derrota tras una entrada y dos tercios en los que admitió tres hits y seis carreras y dio cuatro bases por bolas.

Mario Iván Santana (1) conectó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y otras dos remolcadas, Juan Carlos Linares sacudió un doble productor de dos carreras y Jerry Owens conectó dos imparables con una carrera para liderar el ataque de los ganadores.

En Ciudad Obregón, una inspirada noche a la ofensiva de Reynaldo Rodríguez guio a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 9-7 sobre los Tomateros de Culiacán.

Rodríguez (6) conectó de 5-3 con un cuadrangular y cinco carreras empujadas para ser el héroe del ataque de los Yaquis, que se beneficiaron también de un doble productor de tres carreras de Max Ramírez.

Mark Hamburguer (2-2) trabajó dos entradas y dos tercios en labor de relevo con un hit y una carrera para reclamar la victoria, mientras que Édgar López (1) retiró una entrada en orden para concretar el salvamento. La derrota fue para Marco Camarena (1-2), castigado con cinco hits y seis anotaciones en tres innings.

En Mazatlán, Walter Silva tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 4-3 sobre los Charros de Jalisco.

Silva (1-3) ganó por primera vez en la temporada tras lanzar siete entradas de cinco hits y tres carreras, mientras que Steven Hensley (5) trabajó una entrada en blanco con dos abanicados para salvarse. Marco Campoy (1-1) sufrió el revés tras tolerar una carrera en apenas un tercio en el montículo como relevista.

Cyle Hankerd conectó de 3-2 con un con un doble y dos carreras impulsadas para liderar la ofensiva de los ganadores, que contaron también con un sencillo productor de Jesús Fabela.

En Mexicali, Víctor Mendoza conectó un doble productor de dos carreras en la parte alta de la décima entrada para romper el empate en la pizarra y dar a los Mayos de Navojoa un triunfo por 6-4 sobre los Aguilas locales.

Mendoza, que entró a batear como emergente, conectó de 2-2 con dos producidas y se convirtió en la figura clave del ataque por los ganadores, mientras que Jesús Castillo colaboró con dos hits y una remolcada.

Jesús García (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria y Carlos Bustamante (3) lanzó una entrada en blanco para apuntarse el salvamento. Édgar Gómez (1-1) cargó con la derrota tras permitir un hit y dos carreras en apenas un tercio de labor de relevo.

En la temporada Los Mochis (16-6) se mantiene el liderato de la liga, seguido por Mexicali (14-8), Jalisco (11-11), Navojoa (13-9), Obregón (11-12), Mazatlán (10-12), Hermosillo (7-15) y Culiacán (7-16).

Venezuela. Cardenales bajan a Leones del segundo puesto.

CARACAS, Venezuela — Jonrones de Anderson De La Rosa y Jairo Pérez en el octavo y noveno episodios, respectivamente, dieron a los Cardenales de Lara un triunfo el miércoles por 2-1 ante los Leones del Caracas.

LVBP: Cardenales bajan a Leones del segundo puestoEn un juego muy cerrado de principio a fin, el conjunto larense se llevó la mejor parte al reaccionar en los momentos de mayor apremio. Con esta victoria, Cardenales toma el segundo lugar en la clasificación desplazando a Caracas.

El pitcheo de los Cardenales dejó en cuatro hits la ofensiva de los Leones, que solo pudieron anotar en el quinto capítulo tras descifrar la hermética labor del abridor Raúl Rivero.

Luis Piña (1-0) sustituyó a Rivero tras una lesión después de un choque en el plato con el cubano Félix Pérez en el séptimo inning. James Hoyt salvó su sexto juego de la campaña pese a que dio dos bases por bolas en el noveno.

De la Rosa conectó el cuadrangular que igualó la pizarra ante el zurdo Buddy Boshers, mientras que Pérez bateó el decisivo en un lanzamiento de José Ascanio (0-2) en la parte alta de la novena.

El campocorto de Caracas Dixon Machado vio cortada su racha de 22 juegos consecutivos embasándose, al irse de 4-0 con par de ponches.

En Valencia, dos impulsadas de Brian Goodwin, Eliézer Alfonzo y Alex Monsalve propiciaron el triunfo de los Bravos de Margarita por 7-5 sobre los Navegantes del Magallanes.

Entre ambos equipos utilizaron 17 lanzadores, incluyendo los abridores, que no pasaron de las dos entradas de labor.

La victoria fue para Andrés Pérez (2-0), que trabajó de dos innings y un tercio en los que ponchó a uno y dio una base por bolas. P.J. Francescon rescató su cuarto compromiso de la zafra.

Yohander Méndez (0-1) cargó con la derrota al admitir tres carreras en dos capítulos.

Margarita siempre estuvo por delante en la pizarra desde que tomó ventaja en el mismo primer tramo. Por Magallanes destacó Mike Freeman, quien ligó de 4-2 con cuatro impulsadas.

Con estos resultados, Tiburones (15-9) sigue en la punta del béisbol venezolano escoltado por Cardenales (13-10); Tigres (12-10); Leones (13-11); ??guilas (12-11); Magallanes (11-12) ; Caribes (10-12); y Bravos (6-17).

El jueves se disputarán los juegos Tigres-Aguilas en Maracaibo; Cardenales-Caribes en Puerto La Cruz y Bravos-Magallanes en Valencia.

Puerto Rico. Criollos suman tercera victoria al hilo

Por Octavio Benítez

SAN JUAN, Puerto Rico — Con un excelente trabajo del abridor Deek Blacksher, quien en cinco entradas completas apenas permitió cuatro hits y abanicó a tres contrarios, los Criollos de Caguas derrotaron el miércoles por 4-1 a los Indios de Mayagüez.

Criollos suman tercera victoria al hilo en Puerto RicoCaguas, que con su tercera victoria corrida se consolidó en la primera posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, además de amarrar los bates de Mayagüez, produjo dos carreras en la primera entrada y otras dos en la séptima para asegurar el partido. Jaime Ortiz conectó de 5-3 con una carrera impulsada y Benji González se fue de 5-2 con dos anotadas para la causa de los Criollos.

La única anotación de los Indios llegó en el cierre del noveno acto, gracias a un cuadrangular solitario de Rubén Gotay.

Blacksher se acreditó la victoria, al tiempo que Iván Maldonado cargó con la derrota.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce remontaron un marcador adverso con una reacción de cuatro carreras en las dos últimas entradas de un desafío en el que sacaron una victoria por 6-5 ante los Gigantes de Carolina.

Santurce legó a la apertura del octavo episodio perdiendo 4-2, instancia en la que aprovechó una base por bolas, dos sencillos, una jugada de selección y un lanzamiento descontrolado, para rayar dos veces y empatar las acciones.

Una entrada más tarde, la ofensiva de los Cangrejeros, que sonó 14 inatrapables en el juego, combinó dos dobles y un sencillo para asumir el comando 6-4. Carolina descontó con una anotación en el cierre de la novena entrada, para colocar en la pizarra el 6-5 definitivo.

El pitcher ganador fue Ricardo Gómez. Perdió Joe Jiménez y el juego salvado fue para Jon Velásquez.

Caguas (4-1) lidera la clasificación, escoltado por Santurce (2-2) que se ubica a juego y medio, mientras que Carolina (3-2) se ubica en la tercera casilla a dos juegos del líder y Mayagüez (1-3) marcha último.

El viernes se reanudará la serie regular de la pelota puertorriqueña con los choques entre Santurce y Mayagüez y Caguas ante Carolina.

Rep. Dominicana. Leones pintaron de blanco a Estrellas Orientales

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El toletero Ronny Paulino disparó el miércoles un cuadrangular de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron 5-0 a las Estrellas Orientales, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

R.D.: Leones pintaron de blanco a Estrellas Orientales

Ronny Paulino metió estacazo

El intermedista Jorge Polanco se fue de 4-3, con una anotada y una remolcada, mientras que Taylor Motter y Erick González agregaron una impulsada cada uno, para la victoria del Escogido. El triunfo fue para Chris Jones (2-1) con una labor de siete entradas de apenas cinco indiscutibles, sin otorgar boletos y con cinco ponches.

Por las Estrellas, Miguel Angel Sanó se fue de 4-3, con un doble. El revés fue para Richard Bleier (1-1) al trabajar cuatro entradas, en las que toleró cinco indiscutibles y tres carreras.

En La Romana, Delmon Young y Christian Adames remolcaron una vuelta cada uno y los Toros del Este se impusieron por 2-0 a las Aguilas Cibaeñas.

Los batazos productores de Young y Adames se produjeron en la octava entrada cuando el juego estaba 0-0 y ayudaron a que los Toros rompieran una racha de cuatro derrotas. La victoria fue para Darío Alvarez (1-0) con dos tercios de entrada, sin permitir hits o boletos y con un ponche.

Por las Aguilas, Zoilo Almonte, Rafael Ynoa y Zack Borenstein conectaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Johan Yan (0-1) con un tercio de entrada de un hit, un boleto y dos carreras permitidas.

En San Francisco de Macorís, Roman Quinn sacó la bola del parque y anotó dos carreras para ayudar a que el Licey derrotara por 2-1 a los Gigantes del Cibao.

Quinn bateó de 3-2, con dos anotadas y una remolcada, ayudando a que el Licey extendiera a tres su racha de victorias.

El triunfo fue para Gabriel Arias (1-0) con un relevo de cuatro entradas, en las que solo toleró dos indiscutibles, sin carreras y con dos ponches. Jairo Asencio retiró los últimos cuatro outs del partido, para su sexto salvado.

Por los Gigantes, Leury García y Alexi Casilla, dos hits cada uno. Hanser Alberto, de 4-2 y empujada.

La derrota fue para Rafael Pérez (0-1) con cuatro entradas de trabajo, en las que fue castigado con dos hits y dos carreras.

Tras la jornada, Estrellas (9-5) y Leones (9-5) lideran el campeonato dominicano, seguidos de Licey (10-6), Toros (5-9), Gigantes (6-10) y Aguilas (5-10). El jueves se enfrentan Leones-Toros y Aguilas-Estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s