Premier 12. Los dos juegos de Cuba vs Corea. (5/11/2015)

Cuba cae ante Corea en amistoso.

Tomado de Zona de Strike

Por Ibrahim Sánchez

El Director va a mover todas sus piezas

El Director va a mover todas sus piezas

El equipo Cuba de béisbol cayó hoy por blanqueada de seis carreras por cero ante su similar de Corea del Sur en el primer partido la llamada Super Series entres ambos países, preparatoria para el torneo Premier 12, que tendrá lugar del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Los coreanos desplegaron una potente ofensiva de 12 imparables frente a seis lanzadores cubanos  y a la defensa no cometieron errores, mientras que sus rivales fueron reducidos a cuatro indiscutibls y pifiaron en una ocasión. La victoria fue para Dae-eun Rhee y el revés a la cuenta del zurdo abridor Yoanni Yera Montalvo.

El relevista Rhee se apuntó el crédito tras entrar a trabajar por el zurdo abridor Kwang-hyun Kim (3,0 INN, 3 H, 2 SO) en el cuarto rollo y lanzar cuatro entradas perfectas, con tres ponches. Otros dos serpentineros asiáticos escalaron el montículo del Gocheok Sky Dome Stadium y soportaron un imparable.

Yera Montalvo tiró dos tercios de innings, enfrentó a cinco bateadores y le hicieron tres carreras limpias; además toleró tres imparables y regaló igual cantidad de boletos (uno de estos de manera intencional).  El matancero dio paso al capitalino Frank Monthiet, que tuvo la mejor actuación entre los pitchers cubanos al caminar tres y un tercio de juego y permitir tres imparables, con dos abanicados.

Los locales hicieron un racimo de tres anotaciones en la parte baja de la misma primera entrada, luego agregaron otra en la quinta por un lanzamiento descontrolado del relevista Danny Betancourt y dos más en la sexta a costa del siniestro Norberto González,  en un capítulo en el que el antesalista Yulieski Gourriel Castillo cometió un error en tiro a la inicial que propició una marca.

Por los cubanos batearon indiscutibles Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yordan Manduley, este último en el noveno capítulo.

Cuba abrió con Julio Plablo Martínez (CF), Lourdes Gourriel castillo (LF), Yulieski Gourriel Castillo (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Rudy Reyes Erice (2B), Yosvani Alarcón Tardío (R), Alexánder Malleta Kerr (1B), Yorbis Borroto Jáuregui (SS) y Stayler Hernández (RF).

Para mañana está previsto el segundo y último partidos de esta Serie y el viernes el equipo Cuba partirá para Taipei de China para debutar el día 10 ante Canadá en el Premier 12.

Cuba tomó desquite ante Corea del Sur y pone rumbo al Premier 12

Tomado de Béisbol Facetas

por joseraulcast

Victoria Cubana

Victoria Cubana

El equipo Cuba cerró triunfalmente el tope amistoso con Corea del Sur al imponerse con pizarra de 3 carreras por 1 en el segundo y último juego de confrontación entre ambos colectivos, una jornada de lujo para el pitcheo cubano y de buen desenvolvimiento general del conjunto que siembra una oportuna dosis de optimismo en la nómina antillana, ahora con rumbo rumbo a Taipei para iniciar la batalla del Premier 12.

En la misma primera entrada Cuba se puso en ventaja que no cedió nunca más a lo largo del encuentro.Toque de jit de Julio Pablo Martínez, doblete de Stayler Hernández, línea de Lourdes Gurriel por el jardín derecho que sirvió como  fly de sacrificio e impulsó la primera en las piernas de Martínez.

Yulieski Gurriel soltó lineazo por el box que se convirtió en infield jit, tras lesionar al abridor Wo Kyu-Min y obligar a su reemplazo por el zurdo Chang Won-Jun ante el cual  línea de Alfredo Despaigne por el jardín izquierdo adquirió categoría de fly de sacrificio y produjo la segunda y última carrera del capítulo.

Cuba vence a Korea 3×1.

Tomado de DeprCuba

Cuba derrotó a Corea del Sur en Seúl, este jueves, con marcador de 3 carreras por 1 en el segundo tope de preparación que celebraron ambas escuadras de cara al Torneo Premier 12 que se iniciará este sábado en tierras asíáticas.

La Defensa no estuvo mal

La Defensa no estuvo mal

Los cubanos marcaron dos en el mismo primer ining y una en el séptimo combinando doble de Lourdes Jr y cañonazo de su hermano Yulieski Gurriel.

Los locales, en tanto, descontaron en el sexto ante los envíos del diestro Jonder Martínez que se acreditó la sonrisa.

Desde el montículo, la victoria cubana estuvo apuntalada en un desfile de lanzadores que inició Yosvani Torres (3.0 ining) secundado por Freddy Asiel Álvarez(0.2), Jonder Martínez (1.2), Jose Ángel García (1.0), Yuniel Cano (0.2) y Héctor Mendoza (0.1), por su orden.

Según la reseña que publica la Agencia de Noticias Yonhapnews, el trabajo del abridor pinareño fue excelente. Le conectaron dos imparables pero mantuvo a raya la batería coreana retirando sin complicaciones cada uno de los tres capítulos en los que lanzó.

A la ofensiva destacó Yulieski Gurriel de 4-3 con 1 impulsada, Styler Hernández bateó de 4-2 y Lourdes Gurriel de 3-1 y una empujada.
La derrota fue a la cuenta del abridor WOO Kyu Min.
Los números finales muestran a Corea del Sur con 1 carrera, 8 hits y dos errores al campo mientras que los dirigidos por Victor Mesa jugaron  sin error, con 3 anotaciones  y 9 imparables.

A saber, Cuba jugó con: Yunieski Gurriel, Styler Hernández, Lourdes Gurriel, Yulieski Gurriel, Yosvani Alarcón (D), Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, Frank C. Morejón y Yordan Manduley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s