Ligas Invernales del Caribe. (6/11/2015)

Tomado de Las Mayores.com

Rep. Dominicana. Toros blanquean a Leones con joya de Cabrera

México. Gamboa guía triunfo de Navojoa vs. Mexicali

Venezuela. Tigres blanquearon al Zulia y son segundos

SANTO DOMINGO, República Dominicana — Edwar Cabrera volvió a dominar en el montículo y los Toros del Este se impusieron el jueves 2-0 sobre los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Cabrera (2-0) lanzó siete entradas y dos tercios, en las que solo fue tocado con tres hits, cuatro boletos y cinco ponches, y los Toros ganaron su segundo partido en forma consecutiva.

El intermedista José Ramírez se fue de 3-2, con una empujada, mientras que César Puello y Mayo Acosta anotaron una cada uno para el triunfo.

La derrota fue para Jordan Norberto (0-2) con una labor de seis entradas y dos carreras –ambas sucias–, tolerando seis hits, sin boletos y con un ponche.

Por los Leones, Taylor Motter bateó de 3-2. Ronny Paulino y Cameron Seitzer pegaron un hit cada uno.

En San Pedro de Macorís, el inicialista Brady Shoemaker pegó tres hits y remolcó un par de carreras, mientras que Domingo Santana también aportó dos remolques para llevar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por 6-4 sobre las Estrellas Orientales.

Shoemaker bateó de 4-3, con dos remolcadas y Santana ligó de 4-1, con una anotada y sus dos producidas, para la victoria.

César Cabral (1-1) trabajó dos entradas en blanco, otorgó un boleto y ponchó dos para acreditarse el triunfo. T.J. Peña toleró una carrera en el noveno y Johan Yan obtuvo el salvamento con un out.

Por las Estrellas, Tyler White conectó un cuadrangular y remolcó un par de carreras, mientras que Miguel Sanó impulsó una y Félix Pie se fue de 2-1, con dos anotadas.

La derrota fue para Ryan O’Sullivan (0-1) con una corta presentación de dos tercios de entrada, cediendo dos hits y tres carreras.

Tras la jornada, Estrellas (9-5) y Leones (9-5) lideran el campeonato dominicano, seguidos de Licey (10-6), Toros (5-9), Gigantes (6-10) y Aguilas (5-10). El viernes se enfrentan Gigantes-Leones, Estrellas-Aguilas y Licey-Toros.

México. Gamboa guía triunfo de Navojoa vs. Mexicali

LOS MOCHIS, México — Eddie Gamboa lanzó una joya de picheo para guiar a los Mayos de Navojoa a un triunfo por 3-1 el jueves sobre los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

Gamboa (2-0) líder de efectividad en el circuito la temporada anterior, lanzó ocho entradas de cinco hits con una carrera y seis abanicados para reclamar la victoria, mientras que Carlos Bustamante (4) retiró una entrada en blanco para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Marco Duarte (0-2), tras lanzar seis entradas de cinco hits y tres anotaciones.

Diego Madero conectó de 4-2 con una carrera producida y Alan Sánchez aportó otra remolcada para liderar el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, Jesús Sánchez tuvo una sólida salida para encabezar un triunfo de los Venados por 6-2 sobre los Charros de Jalisco.

Sánchez (2-1), lanzó seis entradas en blanco de tres imparables para reclamar la victoria, mientras que Fredy Quintero (1) retiró en orden a los últimos cuatro bateadores de los Charros para concretar el rescate. Perdió Marco Tovar (2-2), tras tolerar nueve hits y seis anotaciones en cinco entradas y un tercio de actuación.

Cyle Hankerd siguió con su buena racha a la ofensiva al conectar de 3-2 con tres carreras producidas y una anotada, mientras que Jesús Fabela aportó también dos hits y una empujada para liderar el ataque de los ganadores.

Finamente, en Los Mochis, los Naranjeros de Hermosillo revertieron una marcador adverso con un ataque de siete anotaciones en la octava entrada para vencer por 7-6 a los líderes Cañeros.

Jerry Owens conectó de 5-3 con dos carreras empujadas para encabezar la ofensiva de los Naranjeros, José Amador conectó de 3-2 con una producida y Carlos Gastélum aportó también dos imparables y una remolcada para los ganadores.

Ganó Derek Eitel (1-2), con una entrada en blanco de trabajo en labor de relevo, y salvó Jason Urquídez (2) con una entrada en blanco de trabajo. La derrota fue al registro de Andrés Ávila (0-2), tras permitir dos imparables y tres carreras en apenas un tercio de actuación en su relevo.

En la temporada Los Mochis (16-7) se mantiene el liderato de la liga, seguidos por Navojoa (14-9), Mexicali (14-9), Jalisco (11-12), Obregón (11-12), Mazatlán (11-12), Hermosillo (8-15) y Culiacán (7-16).

Venezuela. Tigres blanquearon al Zulia y son segundos

CARACAS, Venezuela — El lanzador de Grandes Ligas Vidal Nuño completó siete sólidas entradas desde la lomita y, con el respaldo de sus compañeros a la ofensiva, los Tigres de Aragua vencieron el jueves por 2-0 a las Águilas del Zulia para quedarse solos en el segundo lugar de la liga venezolana de béisbol.

Nuno (4-0) impuso su talento al dejar en blanco al conjunto aguilucho, permitiéndole solo tres hits con dos bases por bolas y un par de ponches en su actuación. Su relevo Jorge Marbán respondió lanzando el octavo y el cubano Armando Rivero dio trámite al noveno, para sumar su primer salvado del torneo.

Una carrera anotada en el sexto inning por parte de Hernán Pérez, producto de un elevado de sacrificio de O’Koyea Dickson, así como otra de Luis Ugueto, también por un fly, fueron suficientes para los Tigres como visitantes en Maracaibo.

El antillano Miguel González (0-3) cargó con la derrota al tolerar una rayita en cinco entradas y dos tercios, más cinco bateadores guillotinados.

En Puerto La Cruz, una base por bolas a Oscar Salazar con las bases llenas en el cierre del octavo inning rompió un empate a dos carreras y condujo la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 3-2 frente a los Cardenales de Lara.

Ambos conjuntos ligaron jonrones, para producir sus primeras anotaciones. José Castillo y José Gil la sacaron por Anzoátegui, mientras que Jairo Pérez botó una pelota con un corredor en circulación, con lo que igualó la pizarra en el sexto episodio.

Rob Wort (2-1) logró el triunfo tras ponchar a dos en un capítulo, mientras que Pedro Rodríguez se quedó con el rescate –el sexto del año– luego de lanzar el noveno sin inconvenientes con otro par de ponchados.

Johnny Montoya (0-1) concedió la rayita con la que Lara cayó por undécima vez en el torneo del béisbol venezolano.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes descargaron 16 imparables, con ocho empujadas entre Luis Rodríguez y Mario Lisson, para aplastar por 15-6 a los Bravos de Margarita.

Los bates bucaneros castigaron al abridor Logan Darnell (0-1) con ocho hits y cinco anotaciones, en tanto que el relevo de Margarita no pudo frenar la avasallante ofensiva que trajo Magallanes en esta ocasión.

El abridor de los Navegantes, Jake Dunning, estuvo cuatro innings y un tercio en el montículo, por lo que la victoria le correspondió al relevista David Martínez (1-0), quien lanzó la novena concediendo solo un inatrapable.

Lisson se fue de 4-3 con jonrón; Rodríguez ligó un doble remolcador; el novato Humberto Arteaga se fue de 6-4 con tres anotadas y Adron Chambers aportó al irse de 4-3 con par de impulsadas para la causa magallanera.

Al concluir la jornada, los Tiburones (15-9) continúan en la punta de la clasificación seguidos por Tigres (13-10); Cardenales (13-11); Leones (13-11); Águilas (12-12); Magallanes (12-12); Caribes (11-12); y Bravos (6-18).

Para el viernes se realizarán los juegos Bravos-Tiburones en Caracas; Tigres-Águilas en Maracaibo; Cardenales-Caribes en Puerto La Cruz y Leones-Magallanes en Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s