Ligas Invernales del Caribe. (9/11/2015)

Tomado de Las Mayores.com

Venezuela. Navegantes y Leones se acercan al liderato

México. Solano tira joya para apuntarse su quinta victoria

República Dominicana. Paulino pega HR en triunfo de Gigantes vs. Águilas

Puerto Rico. Ofensiva de Cangrejeros apabulló a Criollos

Venezuela. Navegantes y Leones se acercan al liderato

El cubano Félix Pérez

El cubano Félix Pérez

CARACAS, Venezuela — Con una producción de cuatro carreras en la parte alta del noveno inning, incluido un jonrón de tres carreras del cubano Félix Pérez, los Leones del Caracas vencieron el domingo a los Tiburones de La Guaira por 5-1.

El conjunto de Caracas se acercó a un juego del primer lugar que ostentan los Tiburones, al igual que los Navegantes del Magallanes, quienes también ganaron en la jornada.

Con el partido igualado a una carrera por lado, el cubano Henrry Urrutia dio un sencillo que, unido al error del jardinero Brian Burgamy, hizo que Danry Vásquez anotara la segunda rayita de los Leones. Luego, se embasó Jesús Aguilar y Pérez dio el cuadrangular por el centro.

José Ascanio (1-2) ganó por los caraquistas, mientras que Gregory Infante (0-1) salió derrotado al conceder tres de las cuatro anotaciones de los ganadores en el noveno episodio.

En Maracay, Magallanes logró su cuarto triunfo consecutivo, al vencer por 5-4 a los Tigres de Aragua gracias a dos carreras anotadas en el inicio del séptimo episodio.

Un sencillo de Mike Freeman, con Luis Rodríguez en la segunda base, empujó la del empate, antes que un elevado de sacrificio de Mario Lisson impulsara al cubano Adonis García con la rayita que le dio cifras definitivas al compromiso.

José Flores (2-0) comandó el grupo de relevistas navegantes que aguantaron la ofensiva tigrera. Hassan Pena puso el candado en el noveno sin problemas, para sumar su undécimo rescate del torneo.

Por Aragua fue derrotado Alexis Rivero (0-1), quien concedió el par de carreras en la séptima.

En Maracaibo, las Aguilas del Zulia dejaron atrás una cadena de tres derrotas y con solvente pitcheo y oportuna ofensiva superaron a los Caribes de Anzoátegui por 3-2.

Tanto el abridor Wilfredo Boscán como sus sustitutos Yeiper Castillo (1-2), Elvis Araujo y Tyler Sturdevant mantuvieron a raya a los anzoatiguenses. Solo Leonel Campos permitió que le anotasen dos veces en el noveno, pero aun así pudo salvar por tercera vez en la zafra.

El cubano Yunesky Sánchez, así como el novato Erick Salcedo, conectaron dos hits por el equipo aguilucho.

En Porlamar, los Bravos de Margarita anotaron seis carreras en la parta baja del cuarto episodio y con un buen trabajo de su abridor Eric Berger pudieron ganarles a los Cardenales de Lara por 8-4.

Berger (1-4) logró su primer triunfo de la campaña al completar cinco entradas, en las que concedió tres imparables, ponchó a cuatro y otorgó dos bases por bolas.

Christian Marrero bateó de 3-3 con dos impulsadas; Maikel Cáceres conectó de 4-3 con anotada y remolcada y Breyvic Valera sonó un hit, tomó tres bases por bolas, anotó dos carreras por Margarita.

Lara, que perdió por cuarta vez consecutiva, tuvo como pitcher derrotado a su abridor Michael Lee (2-2) que concedió cuatro carreras en tres capítulos de labor.

Al concluir la jornada, los Tiburones (16-11) siguen adelante, ahora seguidos por Leones (15-12); Magallanes (15-12); Tigres (14-12); Caribes (13-13); ??guilas (13-14); Cardenales (13-14) y Bravos (8-19).

Para el lunes solo están pautados Magallanes-Leones en Caracas y Caribes-??guilas en Maracaibo.

México. Solano tira joya para apuntarse su quinta victoria

Javier Solano

Javier Solano

ZAPOPAN, México — Javier Solano tuvo una potente salida con la que guió a los Águilas de Mexicali a un triunfo el domingo por 6-0 sobre los Charros de Jalisco, y se convirtió en el primer lanzador con cinco victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (5-1) lanzó siete entradas y dos tercios en blanco de cuatro hits para reclamar la victoria. Además regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Alex Sanabia (1-3) cargó con la derrota tras permitir siete hits y tres carreras en cinco entradas.

Welington Dotel conectó de 5-2 con tres carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Ramón Urías pegó tres hits, dos dobles, con dos impulsadas y dos anotadas.

En Culiacán, los Venados de Mazatlán se apoyaron en una joya de picheo de Amilcar Gaxiola, para vencer por 7-1 a los Tomateros de Culiacán.

Gaxiola (1-2), elegido lanzador del año la temporada pasada, ganó por primera vez en la temporada y lo con un juego completo con cuatro hits y apenas una carrera permitida. La derrota fue al registro de Josh Lowey (0-1), tras tolerar cuatro hits y tres carreras en cuatro entradas.

Carlos Muñoz conectó de 5-3 con tres carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de Venados, mientras que Cyle Hankerd bateó también tres hits con una impulsada y dos anotadas.

En Hermosillo, Rolando Valdez tuvo una brillante apertura para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Valdez (2-1) permitió apenas un hit en siete entradas en blanco para reclamar la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con tres abanicados, mientras que Mike Hamburguer (1) retiró dos tercios de entrada para registrar el salvamento. La derrota fue para Nate Reed (2-2), tras tolerar cinco hits y tres anotaciones en seis innings.

Luis Urías conectó un sencillo productor de dos carreras y Max Ramírez aportó una producida más en un ataque de tres carreras en la tercera entrada que resultó definitivo para la victoria de los Yaquis.

En Navojoa, los Mayos y los Cañeros de Los Mochis dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas.

En el primer choque, Jorge Castillo (2-1) lanzó seis potentes entradas en blanco de apenas dos hits con cinco abanicados para reclamar la victoria y Carlos Bustamante (6) retiró la última entrada para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Thomas Melgarejo, tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en una entrada.

Navojoa anotó la única carrera del partido en la sexta entrada, Jesús Castillo sacudió un doble y avanzó a la tercera con un toque de sacrificio, para anotar posteriormente con un lanzamiento descontrolado del lanzador Thomas Melgarejo.

En el segundo de la tarde, los Cañeros de Los Mochis atacaron con seis anotaciones en la séptima entrada para derrotar por 6-2 a los Mayos.

Rodolfo Amador y D’arby Myers conectaron sendos sencillos productores de dos carreras para liderar el ataque de los ganadores.

Julián Arballo (2-0) lanzó una entrada y dos tercios de un hit y una carrera para acreditarse la victoria, mientras que Juan robles (2-1) cargó con el descalabro tras permitir dos hits y cuatro anotaciones en dos tercios de entrada.

Los Mochis (17-9) se mantiene en la primera posición de la liga, seguido por Navojoa (16-10), Mexicali (16-10), Obregón (13-13), Jalisco (12-14), Mazatlán (12-14), Hermosillo (9-17) y Culiacán (9-17)

República Dominicana. Paulino pega HR en triunfo de Gigantes vs. Águilas

Carlos Paulino jonronea

Carlos Paulino jonronea

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El receptor Carlos Paulino disparó el domingo un cuadrangular y los Gigantes del Cibao derrotaron por 6-2 a las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Paulino sacó la bola del parque en una tercera entrada de tres anotaciones, mientras que Carlos Peguero y Garabez Rosa remolcaron una carrera cada uno, para llevar a los Gigantes a su segundo triunfo seguido.

La victoria fue para José Ramírez (1-0) con dos tercios de trabajo, en los que toleró un hit y dos carreras como relevista.

La derrota fue para Roberto Hernández (0-3) con una corta apertura de dos entradas, en las que admitió cinco hits y tres carreras limpias. Las Aguilas ahora han perdido dos juegos seguidos y siguen en el último lugar del campeonato.

Por las Aguilas, Wilin Rosario disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Zach Borenstein y Danny Santana conectaron un hit cada uno.

En la capital dominicana, el partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey fue suspendido por lluvia y lo mismo sucedió en La Romana, donde se enfrentaban las Estrellas Orientales y los Toros del Este.

Tras la jornada, Licey (11-6) lidera el torneo, seguido de Estrellas (10-6), Leones (9-7), Gigantes (8-10), Toros (7-10) y Águilas (6-12). El lunes se enfrentan Toros-Leones, Licey-Águilas y Gigantes-Estrellas.

Puerto Rico. Ofensiva de Cangrejeros apabulló a Criollos

Cangrejeros

Cangrejeros

SAN JUAN, Puerto Rico — Los Cangrejeros de Santurce descargaron una ofensiva de 13 inatrapables para derrotar por 7-2 a los Criollos de Caguas, que vieron detenida su racha de cinco triunfos al hilo, en la jornada dominical de la pelota profesional puertorriqueña.

José Lozada destacó a la ofensiva por los Cangrejeros al batear de 4-3 con un doble, dos sencillos, una carrera anotada y dos remolques, mientras que Edgardo Báez sonó de 4-2, incluyendo un doble, una anotada y una fletada. Por Caguas, Alexis Rivera despachó un cuadrangular en cuatro visitas a la caja de bateo.

El pitcher ganador fue Michael Rivera, quien en relevo de dos entradas toleró un hit y regaló una base. Perdió Jeremy Kehrt.

Por otra parte, Randy Ruiz conectó un par de hits en cuatro turnos y remolcó tres carreras, para conducir a los Indios de Mayagüez a una victoria 5-1 sobre los Gigantes de Carolina, que sucumbieron por quinta vez en lo que va de temporada.

Tyler Herron, cuarto lanzador de un total de seis que utilizó Mayagüez en el partido, se llevó la victoria en una labor de una entrada, instancia en la que abanicó a un adversario. Perdió Mario Santiago.

Caguas (6-2) se mantiene en el liderato del torneo, a dos juegos de ventaja de Mayagüez (3-3), al que le sigue Santurce (3-4) y Carolina (2-5).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s