Ligas Invernales del Caribe. (11/11/2015)

Tomado de Las Mayores.com.

Rep. Dominicana. Yuniesky Maya domina y Tigres blanquean a Leones México. Tomateros vencen a los líderes Cañeros

Venezuela. Cardenales blanquean a Tigres y cortan mala racha

Puerto Rico. Adams remolca 4 y Criollos vencen a Cangrejeros

Rep. Dominicana. Yuniesky Maya domina y Tigres blanquean a Leones

Por Dionisio Soldevila

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El cubano Yunesky Maya lanzó sólida pelota y Jason Rogers remolcó una carrera para que los Tigres del Licey blanquearan el martes por 1-0 a los Leones del Escogido.

Yuniesky Maya con El Licey

Yuniesky Maya con El Licey

Maya (3-1) trabajó siete entradas y solo toleró un indiscutible, con dos boletos y cinco ponches, para devolver al Licey a la senda del triunfo. Jairo Asencio se encargó del noveno inning para su séptimo rescate.

En la octava entrada, con el juego 0-0, Rogers conectó un rodado que llevó a Roman Quinn al plato para la carrera de la victoria.

La derrota fue para Jorge Sosa (0-1) con un tercio de entrada, un boleto y una carrera. Los Leones han perdido cuatro juegos en forma consecutiva.

La ofensiva roja sigue apagada y no ha anotado una carrera en los últimos 38 episodios.

Por los Leones, Ramón Santiago y Austin Hedges pegaron un hit cada uno.

En Santiago, Pavel Quesada y Angel Franco remolcaron una carrera por cabeza y las Aguilas Cibaeñas vinieron desde atrás para vencer 4-3 a los Gigantes del Cibao.

Las Aguilas perdían 2-1 en el séptimo episodio, cuando Quesada abrió la llave para una entrada de tres anotaciones en la que Franco también produjo. El conjunto local ganó su segundo partido seguido.

La victoria fue para Donnie Veal (1-0) con un tercio sin permitir libertades y T.J. Peña rescató su cuarto juego de la temporada pese haber permitido una carrera en la novena.

Por los Gigantes, Garabez Rosa se fue de 5-2, con una anotada y Xavier Scruggs disparó un jonrón solitario.

La derrota fue para Jairo Labourt (0-1) con dos tercios de episodio, en los que recibió cuatro hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

En San Pedro de Macorís, Félix Muñoz conectó un sencillo remolcador de una carrera en la parte alta de la décima entrada y los Toros del Este derrotaron por 5-4 a las Estrellas Orientales.

Muñoz produjo oportunamente y remolcó a Eugenio Vélez por los Toros, que ganaron su tercer partido en línea.

La victoria fue para Héctor Neris (2-1) con una entrada en blanco, y Josh Lueke consiguió el salvamento con una décima sin problemas.

Por las Estrellas, Miguel Sanó y Ji-man Choi dispararon sendos cuadrangulares. La derrota fue para José Valverde (1-1) con una entrada y una carrera permitida.

Tras la jornada, Licey (12-7) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (11-7), Leones (9-9), Toros (9-10) Gigantes (8-12), Aguilas (8-12). El miércoles se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Aguilas-Toros.

México. Tomateros vencen a los líderes Cañeros

LOS MOCHIS, México — Los Tomateros de Culiacán se apoyaron en una sólida apertura de Héctor Daniel Rodríguez para vencer este martes por 9-3 a los líderes Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros ganaron

Los Tomateros ganaron

Rodríguez (2-2), lanzó seis entradas y un tercio de cuatro hits y una carrera para llevarse la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue al registro de Luis Niebla (2-2), tras tolerar seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de actuación.

Óscar Robles conectó de 3-3 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos producidas, Ramiro Peña (1) sacudió un vuelacercas solitario, mientras que Jaime Pedroza y Jorge Vázquez aportaron cada uno dos empujadas para liderar al ataque de los ganadores.

En Jalisco, los Naranjeros de Hermosillo atacaron con cuatro anotaciones en la quinta entrada para enfilarse a un triunfo por 7-4 sobre los Charros de Jalisco.

Jorge Flores y Juan Carlos Linares conectaron cada uno tres imparables con dos carreras empujadas y José Amador aportó un hit remolcador de un par más para liderar el ataque de los ganadores.

Édgar González (2-2) lanzó seis entradas y un tercio de cinco imparables y tres carreras para reclamar la victoria, regaló un pasaporte y abanicó a cinco rivales, mientras que la derrota fue al registro de William Oliver (2-2) tras tolerar 10 hits y siete anotaciones en apenas cuatro entradas y un tercio.

En Mazatlán, Sergio Valenzuela tuvo una salida de calidad para guiar a los Venados a una victoria por 7-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Valenzuela (3-1) lanzó seis entradas de cinco imparables y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que Ruddy Acosta (0-3) sufrió el revés tras permitir seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de actuación.

Cyle Hankerd empujó tres anotaciones y Jeremias Pineda conectó de 3-2 con dos producidas y dos anotadas para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Finalmente, en Ciudad Obregón, los Aguilas de Mexicali atacaron con seis anotaciones en la misma primera entrada para enfilarse a una victoria por 6-4 sobre los locales Yaquis.

Ramón Urías conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Walter Ibarra apiló tres hits con una empujada, mientras que Ricky Alvarez y Luis Juárez aportaron también sendas remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Édgar Osuna (2-2) lanzó cinco entradas y dos tercios de siete imparables y dos carreras con seis abanicados para reclamar la victoria, mientras que Esmialin Caridad (2) retiró al único bateador que enfrentó para concretar el salvamento. La derrota fue para Arturo López (0-1), castigado con siete hits y seis carreras en apenas dos tercios de entrada de actuación.

En la temporada, Los Mochis (18-10) mantienen el liderato de la liga seguidos por Mexicali (17-10), Navojoa (16-11), Obregón (13-14), Jalisco (12-15), Mazatlán (13-14), Hermosillo (10-17) y Culiacán (10-18).

Venezuela. Cardenales blanquean a Tigres y cortan mala racha

CARACAS, Venezuela — Con un jonrón de dos carreras de Carlos Rivero más un solvente trabajo en el montículo del abridor Raúl Rivero, los Cardenales de Lara dejaron atrás una cadena de cuatro derrotas consecutivas al blanquear el martes por 3-0 a los Tigres de Aragua.

El tercera base Rivero conectó el batazo de cuatro esquinas en la parte alta del segundo inning, cuando estaba en la inicial el cubano Ravelo Rangel –en su regreso después de 10 días fuera por lesión–, tras embasarse con un sencillo.

La segunda carrera de Lara entró en la parte alta del quinto acto, anotada por Gabriel Noriega ante un toque suicida de sacrificio de Maikel González.

El derecho Rivero (4-1) dominó en seis entradas los bates de Aragua, permitiéndoles cuatro hits, más dos bases por bolas otorgadas y cuatro ponches.

Los Cardenales completaron la blanqueada con una efectiva faena de un inning y dos tercios por parte del brasileño Tiago Da Silva, además de la labor de James Hoyt durante un tramo y un out, que le valió su séptimo salvado del torneo.

Vidal Nuño (4-1) sufrió su primera derrota en el torneo del béisbol venezolano, pese a un trabajo de siete episodios, en los que toleró tres carreras y cinco hits, más cuatro rivales ponchados.

O’Koyea Dickson fue el más destacado del conjunto felino, al pegar dos hits en tres veces al bate con una base por bolas obtenida.

Luego de este único compromiso programado, los Tiburones (16-11) siguen en la punta, escoltados por Magallanes (16-12); Leones (15-13); Tigres (14-13); ??guilas (14-14); Cardenales (14-14); Caribes (13-14); y Bravos (8-19).

Para el miércoles jugarán Tiburones-Bravos en Porlamar; Magallanes-Leones en Caracas y Tigres-Caribes en Puerto La Cruz.

Puerto Rico. Adams remolca 4 y Criollos vencen a Cangrejeros

SAN JUAN, Puerto Rico — Los Criollos de Caguas retomaron la ruta ganadora y se consolidaron en el liderato de la pelota profesional puertorriqueña, tras despachar el martes por 8-5 a los Cangrejeros de Santurce, gracias al madero de Trever Adams, quien remolcó cuatro carreras y anotó otra.

Criollos de CaguasAdams bateó un doble y un cuadrangular en cinco oportunidades a la ofensiva.

Caguas definió el encuentro luego de pisar el plato cinco veces en el cierre del quinto capítulo. Un inning más tarde sumó dos más y agregó otra carrera en el octavo.

Santurce, que había marcado una en el cuarto tramo, descontó con dos en el sexto y dos más en el octavo, en esa ocasión gracias a un cuadrangular de Reymond Fuentes.

John Brownell, a la postre ganador del cotejo, lanzó cinco sólidas entradas, en las que le anotaron dos veces. José De La Torre alcanzó su quinto juego salvado de la temporada. Perdió Travis Ballew.

En tanto, Jeffrey Domínguez despachó un par de dobles en tres turnos y anotó en dos ocasiones, en la victoria de los Gigantes de Carolina sobre los Indios de Mayagüez, con pizarra de 5-1.

El choque, pautado inicialmente a siete entradas como el primero de una doble tanda interrumpida por la lluvia, concluyó de manera forzada en el quinto episodio.

Carolina marcó una carrera en cada capítulo, mientras que los Indios descontaron en la apertura del cuarto inning.

Adam Kolarek se llevó la victoria en un breve trabajo de un tercio de entrada, en el que propinó un ponche, resguardando así la gestión del abridor Bryan Mitchell, quien lanzó cuatro episodios y dos tercios, en los que dispersó tres inatrapables, aceptó una carrera, entregó dos boletos y abanicó a tres contrarios. Perdió Kazumasa Yoshida.

Criollos de Caguas Chica 2Caguas (7-2) se mantiene en la cima de la clasificación con tres juegos de ventaja de Mayagüez (3-4), que a su vez es seguido por Santurce (3-5) y Carolina (3-5).

El miércoles se enfrentarán Caguas contra Mayagüez y Carolina versus Santurce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s