Ligas Invernales del Caribe. (12/11/2015)

México. Culiacán vence a Mochis y sale del sótano

Puerto Rico. Hit de Ortiz dio triunfo a Criollos sobre Indios

Venezuela. Alaniz, Rodríguez guían a Leones a la victoria

Norberto ayuda a Leones a cortar mala racha

México. Culiacán vence a Mochis y sale del sótano

Los Tomateros salen del sotano

Los Tomateros salen del sotano

LOS MOCHIS, México — Marco Camarena tuvo una sólida apertura y la ofensiva de los Tomateros lució en buena forma para ganar por 8-0 el miércoles a los Cañeros de Los Mochis, con la que salieron del último lugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Camarena (2-2) lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro hits para llevarse la victoria, regaló dos bases por bolas y abanicó a tres rivales, mientras que la derrota fue para Roy Merritt (2-1), tras tolerar cinco hits y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en las que regaló también siete bases por bolas.

Jorge Vázquez, quién ha resultado una gran adición a la ofensiva de los Tomateros, conectó de 4-2 con un doble y tres carreras empujadas, mientras que el jardinero de los Yankees de Nueva York Rico Noel conectó de 3-2 con dos producidas y dos anotadas y dos bases robadas para liderar el ataque de los ganadores.

Rico Noel se ha robado ahora 11 bases en 12 intentos en apenas 15 juegos disputados y se ubica ya en el segundo lugar de este departamento detrás de las 14 en 18 intentos que tiene Welington Dotel.

En Obregón, los Aguilas de Mexicali dejaron ir la oportunidad de empatar a los Cañeros en el liderato del circuito al caer por 6-7 ante los Yaquis.

Christian Villanueva, Dustin Martin y Carlos Valencia aportaron cada uno dos carreras empujadas para liderar la ofensiva de los ganadores, mientras que Armando Araiza (1) sacudió también un cuadrangular solitario para redondear el ataque.

Ganó Rodolfo Aguilar (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo y salvó Josh Judy (5) pese a permitir dos imparables y una carrera en su trabajo de una entrada. La derrota fue al registro de Marco Antonio Duarte, tras tolerar ocho hits y seis anotaciones en tres capítulos.

En Jalisco, los Charros vinieron de atrás con un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada para vencer por 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo. José Manuel Rodríguez conectó de 4-2, con un doble productor de dos carreras, Japhet Amador apiló tres hits con una producida y Leo Heras (2) sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores.

Manuel Flores lanzó una entrada perfecta en labor de relevo para llevarse la victoria y Brian Brodereick (8) retiró una entrada en orden con dos abanicados para concretar el rescate. La derrota fue para José Samayoa (0-1), castigado con cuatro hits y tres anotaciones en apenas una entrada de actuación.

En Mazatlán, los Venados se apoyaron en una sólida apertura del veterano Walter Silva para vencer en un duelo de lanzadores a los Mayos de Navojoa con pizarra de 2-1.

Ganó Silva (2-3), quién lanzó siete potentes entradas de apenas tres imparables y una carrera, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. Perdió Eddie Gamboa (2-1), pese a permitir siete hits pero apenas dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor. Steven Hensley (6) lanzó una entrada en blanco para llevarse el salvamento.

En la temporada, Los Mochis (18-11) se mantiene el liderato de la liga, seguidos por Mexicali (17-11), Navojoa (16-12), Obregón (14-14), Jalisco (13-15), Mazatlán (14-14), Culiacán (11-18) y Hermosillo (10-18).

Puerto Rico. Hit de Ortiz dio triunfo a Criollos sobre Indios

SAN JUAN, Puerto Rico — Un sencillo de Jaime Ortiz después de dos outs en la parte alta de la novena entrada remolcó la carrera que inauguró la pizarra y dio la victoria el miércoles a los Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez, por 1-0.

P.R.: Hit de Ortiz dio triunfo a Criollos sobre Indios

Jaime Ortiz decidió

Caguas, que se afianzó en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, mantuvo un duelo con Mayagüez que se definió luego de dos outs en el último episodio, cuando Johnny Monell negoció un boleto y se robó la segunda almohadilla, para anotar luego con el imparable de Ortiz al bosque derecho.

Dereck Blacksher, Luis González, Daniel Tillman y José De La Torre se combinaron para preservar la blanqueada. Tilman se agenció su primera victoria de la campaña en gestión de una entrada y dos tercios como relevista. Recetó un par de ponches.

Perdió Fernando Cabrera y De La Torre sumó su sexto salvamento del certamen.

En tanto, Giancarlo Alvarado lanzó cinco innings solventes para guiar a los Gigantes de Carolina a un triunfo por 4-2 sobre los Cangrejeros de Santurce. El abridor de los Criollos toleró tres hits, regaló siete boletos, le marcaron dos veces y ponchó a dos.

Perdió Joel Huertas, mientras que el rescate fue al registro de Joe Jiménez.

Caguas (8-2) se ubica en el puntero, escoltado por Carolina (4-5), Mayagüez (3-5) y Santurce (3-6).

Para el jueves solo está pautado el choque entre Santurce y Mayagüez.

Venezuela. Alaniz, Rodríguez guían a Leones a la victoria

Ruben Alaniz

Ruben Alaniz

CARACAS, Venezuela — El lanzador Rubén Alaniz completó cinco sólidos innings, el intermedista Henry Rodríguez sacudió un jonrón de dos carreras, y los Leones del Caracas blanquearon el miércoles a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, por 3-0.

Alaniz (1-1) permitió dos hits, obsequió una base por bolas y logró dos ponches, para así labrar su primer triunfo en el béisbol venezolano.

El cuadrangular de Rodríguez llegó en el segundo inning frente al derrotado Jake Dunning (0-1), con Dixon Machado en circulación. Caracas hizo otra en la parte baja de la quinta entrada, cuando Danry Vásquez anotó gracias a un rodado de Jesús Aguilar por los lados de la lomita.

El triunfo del conjunto melenudo lo colocó en el segundo puesto, empatado con los bucaneros. Ambos están a medio juego de la cima, aún en manos de los Tiburones de La Guaira, que perdieron en Porlamar por 7-6 con los Bravos de Margarita.

La reacción de cuatro carreras del conjunto tiburón en el inicio del noveno capítulo, frente al lanzador Yorman Landa, hizo que el pitcheo de Margarita se estremeciera y pusiera en peligro el triunfo de los Bravos.

Eliézer Alfonzo empujó cuatro carreras al dar de 5-4, incluyendo su tercer jonrón del torneo. Añadió un doble. Mientras, el receptor Elías Díaz y el jardinero Yorman Rodríguez duplicaron en hits y remolcaron una rayita cada uno.

La victoria fue para el abridor de Margarita Logan Darnell (1-1), que en cinco innings y un tercio solo toleró una carrera sucia, con tres ponches y un boleto. Salvó P.J. Francescon en trabajo de un capítulo, pese a aceptar una anotación.

Junior Guerra (3-1) cayó por primera vez en la campaña, tras ser castigado con seis carreras en cinco episodios, en los que recetó cuatro ponches.

En Puerto La Cruz, el soberbio trabajo monticular de Austin Bibens-Dirkx, Armando Rivero y Ronald Belisario llevó a los Tigres de Aragua a un triunfo sobre los Caribes de Anzoátegui por 1-0.

Bibens transitó las siete entradas sin tolerar carrera alguna, mientras que O’Kogya Dickson conectó un cuadrangular en el sexto para darles la única rayita a los ganadores.

Belisario puso el candado en el noveno tramo, permitiendo un hit, con un boleto y ponche en su labor.

Luego de estos compromisos, los Tiburones (16-12) continúan en la cima seguidos por Magallanes (16-13); Leones (16-13); Tigres (15-13); Aguilas (14-14); Cardenales (14-14); Caribes (13-15); y Bravos (9-19).

Para el jueves están pautados Tiburones-Bravos en Porlamar; Cardenales-Aguilas en Maracaibo y Tigres-Caribes en Puerto La Cruz.

Norberto ayuda a Leones a cortar mala racha

Por Dionisio Soldevila

Tomado de Las Mayores.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana — Jordan Norberto tiró buena pelota y los Leones del Escogido volvieron el miércoles a la senda del triunfo, al derrotar por 3-1 a las Estrellas Orientales en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Norberto (1-2) lanzó seis sólidas entradas, en las que toleró solo una carrera, y los Leones anotaron por primera vez en 38 entradas para alzarse con la victoria.

Jimmy Paredes y Rafael Devers remolcaron una cada uno en la primera entrada para ponerle fin a su sequía ofensiva. Los Leones habían recibido cuatro blanqueadas consecutivas antes de la jornada.

Rafael Bautista agregó una impulsada en el tercer acto y los Leones rompieron una racha de cuatro reveses. La derrota fue para Stolmy Pimentel (0-1), que en una entrada recibió dos carreras, cuatro hits y un boleto, además de recetar un ponche. Para las Estrellas fue su segunda derrota consecutiva.

Por las Estrellas, Jordany Valdespín empujó una carrera, anotada por Miguel Sanó.

En La Romana, Alfredo Marte disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 7-0 a los Toros del Este.

Marte sacó la bola del parque en la quinta entrada con un compañero en base y Zoilo Almonte agregó un par de hits y remolcó una para darle a las Aguilas su tercer triunfo de manera consecutiva.

El derecho Angel Castro (2-0) lanzó seis entradas en blanco y solo aceptó cinco indiscutibles para acreditarse la victoria.

Los Toros vieron rota una racha de dos triunfos, pese a los dos hits aportados por Eugenio Vélez.

La derrota fue para Edwar Cabrera (2-1), al trabajar dos entradas y dos tercios, de cinco hits y cuatro carreras.

En San Francisco de Macorís, Adrián Salcedo trabajó seis episodios sin permitir anotaciones y los Gigantes del Cibao derrotaron por 6-5 a los Tigres del Licey.

Salcedo (2-0) solo aceptó tres indiscutibles, otorgó tres boletos y ponchó a seis, para ayudar a que los Gigantes quebraran una racha de dos reveses.

Garabez Rosa y Carlos Paulino remolcaron una vuelta cada uno en un primer episodio, de cinco anotaciones, que definió el partido. Matt Joyce agregó un cuadrangular en el séptimo.

La derrota fue para el cubano Jorge Martínez (0-1) al retirar apenas un out y tolerar cinco carreras, dos de ellas limpias, producto de cuatro hits y un boleto.

Por el Licey, Kyle Kubitza, Juan Miranda y Mel Rojas Jr sacaron la bola del parque, mientras que Engel Beltré conectó un hit y remolcó dos carreras.

Tras la jornada, Licey (12-8) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (11-8), Leones (10-9), Toros (9-11) Gigantes (9-12), Aguilas (9-12).El jueves se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Aguilas-Estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s