Ligas Invernales del Caribe. (13/11/2015)

México. Mexicali gana y empata a Los Mochis en el primer lugar.

Venezuela. Tiburones siguen aferrados a la cima en Venezuela

Rep. Dominicana. Vásquez produce tres y Toros vencen a Tigres.

P. Rico. A punta de jonrones, los Indios derrotaron a los Cangrejeros

México. Mexicali gana y empata a Los Mochis en el primer lugar.

Tomado de MLB.com

Mexicali gana y empata a Los Mochis en el primer lugarCIUDAD OBREGÓN — Stephen Landaruzi tuvo una sólida apertura y las Águilas de Mexicali desplegaron una ofensiva de 13 hits para ganar el jueves por 10-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón y empatar a los Cañeros de Los Mochis en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lanzaruzi (4-0) permitió apenas cinco imparables en siete entradas en blanco para reclamar la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con tres abanicados, la derrota fue al registro de Irwin Delgado (0-2), castigado con cinco hits y cinco carreras en apenas dos entradas de labor.

Yuniesky Betancourt (5) conectó de 3-2, con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas. Ramón Ríos bateó de 4-2 con dos dobles y una empujada y Xorge Carrillo apiló tres hits y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Jalisco, Terrence Marin superó a Juan Pablo Oramas en un duelo de lanzadores y los Charros de Jalisco derrotaron por 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo.

Marin (1-1) lanzó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Oramas (2-3) sufrió el descalabro pese a permitir apenas tres hits y tres anotaciones en seis entradas. Brian Broderick (9) lanzó una entrada en blanco para concretar el salvamento.

Japhet Amador (9) sacudió un cuadrangular de dos carreras y Marquez Smith conectó un sencillo productor para aportar todo lo necesario a la ofensiva de los ganadores.

En Mazatlán, Alejandro Soto superó a Héctor Velázquez en un suelo de lanzadores y los Venados de Mazatlán derrotaron por 4-1 a los Mayos de Navojoa.

Soto (3-1) trabajó seis entradas y un tercio de cuatro hits y una carrera para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. La derrota fue para Velázquez (4-1), pese a lanzar siete entradas de cuatro imparables y dos anotaciones, mientras que Steven Hensley (7) se apuntó el salvamento con una entrada en blanco de actuación.

Esteban Quiroz (3) conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que Cyle Hankerd aportó una producida más para liderar el ataque de los ganadores.

En la temporada, Los Mochis (18-11) y Mexicali (18-11) comparten el liderato del circuito, seguidos por Navojoa (16-13), Mazatlán (15-14) Obregón (14-14), Jalisco (14-15), , Culiacán (11-18) y Hermosillo (10-19)

Venezuela. Tiburones siguen aferrados a la cima en Venezuela

CARACAS, Venezuela — Jonrones de Raúl Padrón y Alberto González apuntalaron una reacción de cuatro carreras en la parte alta del octavo inning por parte de los Tiburones de La Guaira, que vencieron el jueves 9-5 a los Bravos de Margarita en la liga venezolana de béisbol.

El equipo guairista pudo igualar a cinco la pizarra en el inicio de la séptima, luego de estar perdiendo por 5-3. Padrón impulsó tres carreras y González trajo dos más para darle peso a la ofensiva de los escualos en este juego disputado en Porlamar.

El relevo de los Tiburones hizo un efectivo trabajo, manteniendo a raya a la ofensiva margariteña, que no pudo anotar más de las cinco rayitas fabricadas al abridor Jaron Long. Kyler Newby (1-0) se llevó la victoria en trabajo de un capítulo, con par de ponches.

Por parte de los Bravos, Armando Gutiérrez (1-2) fue el derrotado al conceder cuatro anotaciones en dos tercios de labor. La Guaira continúa en la cima de la clasificación a un juego de sus seguidores, mientras que Margarita llegó a 20 juegos perdidos.

En Puerto la Cruz, los Tigres de Aragua se apoyaron en un soberbio trabajo de Mike Walden en el montículo y de una oportuna ofensiva, para superar por 5-3 a los Caribes de Anzoátegui e igualar el segundo puesto de la clasificación.

Walden (1-0) completó siete episodios, en los que solo concedió tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco. Ronald Belisario cerró con solvencia en el noveno, para sumar su séptimo rescate de la campaña.

Teodoro Martínez se encargó de abrir la cuenta en la tercera entrada, con un doble productor de dos carreras. James Jones dio de 5-3 con par de anotadas.

El revés fue para Daryl Thompson (0-4) que aún no conoce la victoria en este certamen. José Gil se destacó por Anzoátegui con un cuadrangular de tres carreras en el cierre del octavo.

En Maracaibo, los Cardenales de Lara se apoyaron en 16 hits para superar a las Águilas del Zulia por 11-9.

Carlos Rivero conectó tres inatrapables y dos carreras empujadas, cifra de remolques que también aportaron Maikol González, Ildemaro Vargas y Jairo Pérez para convertirse en los más sobresalientes.

Al brasileño Tiago Da Silva (4-0) le correspondió la victoria en relevo de una entrada y dos tercios, mientras que el abridor del Zulia, Miguel González (0-4), siguen sin saber lo que es un triunfo tras ser apaleado con siete rayitas en un inning y un tercio.

Por las Águilas destacaron Dave Adams, que ligó de 4-3 con un jonrón y un trío de impulsadas, y Alex Romero, de 5-3 con par de anotadas.

Luego de estos compromisos, los Tiburones (17-12) siguen en la cima escoltados por Magallanes (16-13); Leones (16-13); Tigres (16-13); Cardenales (15-14); Águilas (14-15); Caribes (13-16); y Bravos (9-120).

Para el viernes están pautados Tigres-Bravos en Porlamar; Caribes-Tiburones en Caracas; Leones-Magallanes en Valencia y Cardenales-Águilas en Maracaibo.

Rep. Dominicana. Vásquez produce tres y Toros vencen a Tigres.

Por Dionisio Soldevila

SANTO DOMINGO, República Dominicana — Andy Vásquez conectó el jueves un vuelacercas y empujó tres carreras, y los Toros del Este vencieron por 5-0 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Alen Hanson también sacó la pelota del parque y los Toros se acercaron a medio juego de la tercera posición del campeonato.

El triunfo fue para Rudy Owens (1-1) con cinco entradas y dos tercios de apenas tres indiscutibles, sin carreras.

Por el Licey, que ahora ha perdido dos en línea, Diory Hernández pegó un doble y Jason Rogers bateó un par de hits.

La derrota fue para Jenrry Mejía (0-2) tras lanzar seis entradas de cinco hits y dos carreras sucias.

En San Pedro de Macorís, Sócrates Brito y Audy Ciriaco dispararon sendos cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron por 3-1 a las Aguilas Cibaeñas.

Brito sacudió un vuelacercas solitario en la octava entrada y Ciriaco se voló la verja con un compañero en base en el mismo episodio, para impulsar la victoria de los locales.

El triunfo fue para José Valverde (2-1) con una entrada perfecta, y Marcos Mateo se encargó del noveno episodio para su segundo salvamento.

Por las Aguilas, Rafael Ynoa y Zoilo Almonte sumaron un par de hits cada uno.

La derrota fue para Josh Wall (0-1), quien lanzó dos tercios de entrada y toleró tres carreras, con dos indiscutibles.

En San Francisco, los Gigantes del Cibao desataron una furia de cinco cuadrangulares para aplastar 14-7 a los Leones del Escogido. Carlos Peguero, Charlie Culberson, Mark Thomas, Leury García y Matt Joyce se fueron para la calle, con lo que dieron a los Gigantes su segundo triunfo seguido.

Peguero empujó tres y los otros jonroneros dos cada uno para imponer su poderío ante los capitalinos.

La victoria fue para Willy Paredes (2-0) al retirar dos outs y tolerar un par de hits para los locales.

Por los Leones, Jimmy Paredes sonó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Cameron Seitzer se fue de 2-1, con una anotada y tres remolcadas.

La derrota fue para Bruce Billings (1-1) con dos entradas y un tercio de cinco hits y cuatro carreras.

Tras la jornada, las Estrellas (12-8) lideran el campeonato, seguidas de Licey (12-9), Leones (10-10), Toros (10-11) Gigantes (10-12), Aguilas (9-13). El viernes se enfrentan Aguilas-Leones, Licey-Estrellas y Toros-Gigantes.

P. Rico. A punta de jonrones, los Indios derrotaron a los Cangrejeros

SAN JUAN, Puerto Rico — La ofensiva de los Indios de Mayagüez descargó cuatro cuadrangulares, dos dobles y un triple contra el pitcheo de los Cangrejeros de Santurce, para doblegarlos por 12-6 en el único partido disputado el jueves en el béisbol profesional puertorriqueño.

Randy Ruiz remolcó cuatro carreras y anotó otra, con jonrón y sencillo en cinco turnos. Lewis Brinson impulsó tres con un batazo de vuelta completa en cinco visitas al plato, al tiempo que Kennys Vargas sonó dos cuadrangulares en tres ocasiones, anotó dos veces y remolcó otro par para la causa de Mayagüez.

Los Indios inclinaron la pizarra a su favor en el cierre de la tercera entrada, cuando rayaron tres veces para romper un empate a dos, acción que imitaron en la conclusión del cuarto capítulo colocando el 8-2 parcial. Mayagüez pisó el plato una vez en el quinto y una en el sexto, y aseguró el choque con dos carreras en el octavo.

Santurce amenazó en el séptimo capítulo al anotar cuatro veces, pero los lanzadores mayagüezanos controlaron la rebelión.

Kanekoa Texeira se apuntó su segundo triunfo de la temporada tras lanzar cinco episodios completos, en los que le batearon siete hits, le marcaron dos carreras, regaló tres bases y ponchó a un adversario. Perdió Matthew Zielinski.

Caguas permanece en el primer lugar de la clasificación con foja de 8-2, seguido por Carolina y Mayagüez, que comparten la segunda casilla con 4-5. Cierra la tabla Santurce con 3-7.

El viernes se medirán Santurce y Mayagüez, mientras que Caguas y Carolina se medirán en el otro partido de la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s