Ligas Invernales del Caribe. (16/11/2015)

Puerto Rico. Gigantes e Indios cosechan victorias

México. Cañeros se acercan a las Águilas

Venezuela. Tiburones, líderes de 1ra vuelta.

Rep Dominicana. Engel Beltré decide victoria de Tigres sobre Águilas

 

Gigantes e Indios cosechan victorias.

SAN JUAN, Puerto Rico — Bryan Mitchell trabajó con solvencia durante siete entradas y los Gigantes de Carolina produjeron cuatro carreras en la apertura del séptimo tramo, para llevarse la victoria el domingo sobre los Criollos de Caguas, con pizarra de 5-1.

Mitchel, que registró su primer triunfo de la presente campaña del béisbol profesional puertorriqueño, permitió cuatro inatrapables, una carrera, cedió cuatro bases y ponchó a dos. Perdió Rayan Hernández.

Carolina rayó una vez en la primera parte del quinto capítulo, Caguas niveló al anotar una carrera en el sexto inning, pero la suerte estuvo con los Gigantes en el séptimo, instancia en la que definieron el choque.

Dayron Varona anotó una carrera e impulsó dos, tras disparar dos dobles en cinco turnos. Por su parte, Irving Falú también se agenció un par de batazos de doble mérito en cinco apariciones ofensivas, fletó a un compañero y pisó el plato una vez. Por Caguas, Johnny Monell se fue de 4-2 con una impulsada.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez cosecharon su tercer triunfo corrido al despachar por 3-1 a los Cangrejeros de Santurce, en gran medida gracias a la gestión monticular del japonés Sachiya Yamasaki.

El abridor zurdo de los Indios lanzó cinco entradas y un tercio, regaló dos bases, abanicó a tres bateadores y le pegaron cuatro hits, incluyendo un cuadrangular de Wilfredo Rodríguez en el cierre del sexto inning, que significó la única carrera de Santurce en el partido.

Caguas (9-4) mantiene el liderato de la clasificación, acechado por Mayagüez (6-5), que se ubicó a dos juegos del puntero. Carolina (5-7) se mantiene en el tercero, mientras que Santurce (4-8) marcha último.

Las acciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente prosiguen el martes con los encuentros Santurce-Caguas y Carolina versus Mayagüez.

Cañeros se acercan a las Águilas

MEXICALI, México — Los Cañeros de los Mochis atacaron con tres anotaciones en la tercera entrada y se apoyaron en una sólida apertura de Luke Irvine para imponerse el domingo 4-2 a los Águilas de Mexicali, con lo que apretaron la lucha por el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Irvine (3-0) permitió cuatro imparables y dos carreras en siete entradas de actuación para reclamar la victoria, mientras que Andrés Ávila (12) retiró una entrada en blanco para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Édgar Osuna (2-3), tras tolerar 10 imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

Jesús Arredondo conectó un sencillo productor de dos carreras y Emmanuel Ávila (2) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Navojoa, Arturo López tuvo una sólida apertura para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 3-0 sobre los locales Mayos.

López (3-0), trabajó seis entradas en blanco, de apenas dos imparables, para llevarse la victoria. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

Jay Jackson (1) se llevó el rescate con una entrada en blanco de trabajo, mientras que la derrota fue para Ruddy Acosta (0-4), tras permitir seis hits y tres anotaciones en cuatro entradas de actuación.

Iker Franco conectó de 3-2 con una carrera producida y una anotada, y Roger Bernardina colaboró con otra empujada para encabezar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, los Charros de Jalisco atacaron con tres anotaciones en la cuarta entrada, en ruta a una victoria por 5-1 sobre los Tomateros.

Amadeo Zazueta conectó de 4-2 con un triple y dos carreras empujadas, mientras que Marquez Smith (1) y Eduardo Revilla (1) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar el ataque de los Charros.

Iván Salas (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Andrés Iván Meza (0-2) sufrió el revés tras tolerar nueve hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio de actuación.

En Hermosillo, los Venados de Mazatlán desplegaron una ofensiva de 14 imparables en ruta a una victoria por 8-6 sobre los Naranjeros.

José Manuel Orozco conectó de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Héber Gómez aportó dos hits y dos producidas y José Ruiz bateó de 5-2 con una remolcada para encabezar el ataque de los triunfadores.

La victoria fue para Roberto Espinoza (1-0), con un cortante relevo de tres entradas en blanco, de apenas un imparable y cinco abanicados, mientras que Steven Hensley (9) retiró a los últimos dos bateadores del juego para llevarse el rescate. La derrota fue a la cuenta de Édgar González (2-3) tras permitir 10 hits y seis carreras en cinco entradas de actuación.

En la temporada, Mexicali (20-12) sigue como líder del circuito, seguido por Los Mochis (19-13), Mazatlán (18-14), Navojoa (16-16), Obregón (17-15), Jalisco (16-16), Culiacán (12-20) y Hermosillo (10-22)

Tiburones, líderes de 1ra vuelta,

CARACAS, Venezuela — Los Tiburones de La Guaira finalizaron la primera vuelta como líderes en la tabla de posiciones del béisbol venezolano, para convertirse en el primer equipo clasificado a los playoffs luego de vencer a los Navegantes del Magallanes el domingo por 3-1.

Apoyado en una efectiva labor del pitcheo y en el aporte ofensivo del receptor Miguel González, quien se fue de 3-1 con dos impulsadas, la divisa de La Guaira alcanzó su 19na victoria, que la deja igualada con los Tigres de Aragua en la cima.

La diferencia está en que los Tiburones se quedaron con los ocho puntos que se le asignan al líder de la clasificación, al ganarle el duelo particular (3-1) al conjunto felino. Por ello, aseguraron su pase a la postemporada.

La victoria en el juego disputado en Valencia fue para Junior Guerra (4-1) tras relevar en dos entradas al abridor Tyler DeLoach. El salvado se lo llevó Gregory Infante al entrar por Antonio Noguera en el noveno tramo y sacarlo sin problemas.

Bobby Blevins (1-1) fue el derrotado, luego de tolerar tres carreras en cuatro capítulos y un tercio de trabajo.

En Porlamar, los Tigres hicieron un par de rayitas en el inicio del quinto inning, gracias a un doble de O’Koyea Dickson y a un triple de José Gregorio Martínez, para vencer a los Bravos de Margarita por 5-4 y barrer la serie como visitantes.

Vidal Nuño (5-1) completó siete innings en la lomita, permitiendo cuatro carreras –dos sucias– y ponchando a seis, con lo que ganó el compromiso. Armando Rivero y Ronald Belisario, que logró su noveno salvado, complementaron la faena.

En Caracas, los Leones contaron con una sólida labor de su abridor Cory Riordan y gracias a su bateo oportuno superaron a los Caribes de Anzoátegui por 2-1.

Riordan (4-2) transitó seis episodios en los que no permitió carrera alguna, y sus relevistas se combinaron para aceptar solo una rayita.

Félix Pérez ligó de 4-2, incluyendo un triple, que empujó una. Daniel Mayora fletó la segunda y decisiva anotación para el equipo caraquista.

El abridor de Caribes, Roberto Canache (1-1) cargó con la derrota.

En Barquisimeto, José Pirela igualó con un triple en el noveno inning y anotó gracias a un wild pitch del cerrador James Hoyt, para impulsar el triunfo de las Águilas del Zulia por 2-1 sobre los Cardenales de Lara.

Si bien el conjunto cardenal había anotado una en el cierre del octavo tramo con apenas dos hits en el partido, Zulia hizo justicia cuando Alex Romero se embasó por infield hit en el inicio de la novena y fue empujado por el batazo de Pirela.

Elvis Araujo (3-1) ganó pese a permitir una carrera, mientras que Arcenio León salvó su segundo encuentro del torneo.

Hoyt (1-2) fue el responsable del par de carreras que provocó la derrota de los Cardenales.

Al terminar la primera vuelta del nuevo formato de competencia, los Tiburones sumaron ocho puntos (y récord de 19-13), seguidos de Tigres con siete (18-13); Magallanes con seis (17-15); Cardenales con cinco (17-15); Leones con cuatro y medio (17-15); Águilas con cuatro (15-17); Caribes con tres y medio (15-17) y Bravos con tres (9-23).

Para el lunes habrá descanso y el martes comenzará la segunda ronda con Bravos-Tiburones en Caracas; Cardenales-Tigres en Maracay; Leones-Águilas en Maracaibo y Magallanes-Caribes en Puerto La Cruz.

Rep Dominicana. Engel Beltré decide victoria de Tigres sobre Águilas.

Por Dionisio Soldevila

SANTIAGO, República Dominicana — El jardinero Engel Beltré conectó un triple productor de dos carreras en la parte alta de la décima entrada, y los Tigres del Licey derrotaron por 9-8 a las Águilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 7-7 en el décimo episodio, Beltré encontró dos compañeros en base tras dos outs y pegó el batazo para irse arriba. El Licey se quedó con la victoria en un partido que por poco se le escapa de las manos.

Los Tigres ganaban 7-0 a la altura del quinto episodio y con su mejor lanzador en el montículo, el cubano Yunesky Maya.

Pero las Águilas contaron con con la producción de Zoilo Almonte, Alfredo Marte, Donovan Solano, Jonathan Villar y Zach Borenstein, para empatar el encuentro en el séptimo.

Beltré produjo sus dos carreras en el décimo, pero en la parte baja, Zoilo Almonte disparó un cuadrangular solitario ante el cerrador Jairo Asencio, quien después resolvió el episodio y consiguió su sexto salvado de la temporada.

La victoria fue para Francisco Mendoza (1-0) con una entrada y dos tercios de solo tres hits, sin carreras. Los Tigres rompieron una racha de cuatro derrotas.

El derrotado fue Josh Wall (0-2) con una entrada de un hit y dos carreras para el cuarto revés seguido de las Águilas.

Por el Licey, Beltré, Emilio Bonifacio y Mel Rojas Jr. aportaron dos empujadas cada uno.

Por las Águilas, Almonte bateó de 5-2, con un doble, un jonrón y tres remolcadas.

En San Pedro de Macorís, Carlos Triunfel disparó un cuadrangular en la undécima entrada y los Gigantes del Cibao vencieron por 6-5 a las Estrellas Orientales.

Con dos outs en el episodio, Triunfel conectó un enorme vuelacercas por encima de la verja del jardín izquierdo ante el cerrador Wirfin Obispo (0-1) y los Gigantes ganaron su quinto partido seguido de la temporada.

Hanser Alberto y Carlos Paulino remolcaron dos vueltas cada uno para impulsar la victoria del conjunto de San Francisco de Macorís.

El triunfo fue para el relevista José Cisnero (1-0) con dos entradas de labor, en las que permitió un hit y una carrera sucia, con dos boletos y cuatro ponches. Bruedlín Suero trabajó la parte baja de la 11ma para el salvamento.

Por las Estrellas, Tyler White disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Pedro Florimón y Audry Pérez conectaron dos hits cada uno.

Tras la jornada, las Estrellas (13-10) lideran el campeonato, seguidas de Leones (12-10) Licey (13-11), Gigantes (13-12), Toros (11-12), Águilas (9-16). El lunes se enfrentan Leones-Licey, Águilas-Gigantes y Estrellas-Toros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s