Irait Chirino jugará en Chile

Por Oscar Luis

Tomado de EL MAS DEPORTIVO DE CUBA Y EL MUNDO

Menciono Chile y rápido saltarían muchos miles de hinchas con la sonrisa al aire y la vanagloria en el pecho, recordando que son ellos los actuales campeones de la Copa América. Este país se ha convertido, en materia futbolística, en máquina incrédula en gigantes. A golpe de respeto, su escuadra ha venido de menos a más y ese más parece ir creciendo. Pero ese país suramericano no escapa al encanto que desprende nuestro pasatiempo nacional, la pelota, por lo que también tiene una Liga creada, en buena medida, gracias al fervor de varios cubanos y su presidente Mario Fernández Cuesta.

El circuito en cuestión se denomina Liga de Béisbol Organizado de Chile (LBOC) y certifica la existencia de cuatro selecciones, que celebran 27 encuentros per cápita durante la temporada regular. Gracias a Fernández Cuesta y a Donay Fernández, director por tres temporadas de Industriales –uno de los cuatro planteles del torneo, junto a Rangers, Caimaneros y Santiago Miners– conocimos que el capitalino Irait Chirino Arroyo vestirá las franelas de los azules chilenos y según su director, debutará mañana como hombre proa y jardinero central entre los guardabosques.

Sobre cómo llegó Chirino a esa liga, su presidente explicó que “él seguía nuestro sitio de Facebook y le interesó lo que veía, sobre todo por los vídeos de resumen que publicamos. Nos viene siguiendo desde el año pasado. Yo viajo mucho a varios países de Latinoamérica por mi negocio y en uno de mis viajes a Brasil nos reunimos hace varios meses. Ahí nos conocimos y pudo conocer bien los detalles de nuestro proyecto. A él le interesa aportar a esta propuesta de béisbol en Chile, no sólo jugar. Capitalizamos el acuerdo ahora que vino por primera vez aquí. Él es el pelotero más experimentado y de mejores resultados que ha venido a jugar a nuestra liga”.

No cabe dudas que esa última afirmación está más que justificada, si se ojean las nueve temporadas que jugó en Series Nacionales el oriundo de Centro Habana, quien además conformó un equipo Cuba a un tope bilateral contra Estados Unidos en 2009. Actualmente el habanero está afincado en Brasil, país con el que participó en el PreClásico efectuado el pasado septiembre en suelo estadounidense.

En este circuito chileno el grueso se concentra en atletas locales, dominicanos, venezolanos y aproximadamente 15 cubanos, entre los que se encuentran el lanzador prospecto habanero de 19 años Jorge Vitier, y dos exponentes con experiencia en Series Nacionales, como son los casos de los villaclareños Yordanis Díaz (pitcher) y el receptor Julio César Ramírez, con vivencias en selecciones nacionales juveniles y doble campeon de la LBOC. (David Díaz)

Tomado de: http://cronodeportesonline.com/irait-chirino-jugara-a-partir-de-hoy-en-chile/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s