Al fin firma el matancero José Miguel Fernández.

Tomado de NBC Sport

Por: Ashley Varela

Traducción de ElPalcoDeLaHistoria.

Los Dodgers firman un contrato de Liga Menor con José Miguel Fernández.

El infielder del cubano José Miguel Fernández supuestamente se aproxima un trato de liga menor con los Dodgers, según el Jesse Sánchez de MLB. Com. Con 28 años de edad le fue concedida la condición de agente libre en abril del 2016 después de abandonar Cuba en el diciembre del 2015.

José Miguel

José Miguel Fernández durante el Clásico

Fernández jugó para el Matanzas en la Serie Nacional de 2007 – 2014, con números de .319 .403 .423 con 37 jonrones y un OPS .826 al cubrir la segunda base. Él fue suspendido del equipo en octubre del 2014 después de su primer intento infructuoso por abandonar ilegalmente a Cuba, y como consecuencia no aparecido en competencias internacionales ni cubanas en 2015. A pesar de su desconocimiento de la pelota profesional, su alta tasa de contacto y su disciplina ejemplar en el plato atrajeron un interés considerable a su llegada a los Estados Unidos. Bill Plunkett del Registro OC señala que el infielder hizo un cambio de segunda para tercera base en el entrenamiento de invierno, aunque parece más probable que los Dodgers lo utilizarían como una opción en la segunda base más adelante.

Al club le falta confirmar el trato, pero la edad de Fernández y el período durante el cual se mantuvo en la nómina con el Matanzas le deberían excluir del límite del bono por firmar según el estándar internacional. (via SB Eric Nation Stephen) Sánchez reporta que el bono al firmar para el segunda base cubano está alrededor de $200,000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s