Latinos en la MLB. Willy Mo y Carlos Martínez

Los Indios del Cleveland firman a Willy Mo Pena en un contrato de Liga menor

Tomado de nbcSport

Por: Craig Calcaterra

Traducción de El Palco de la Historia

Los Indios Cleveland han firmado a Wily Mo Pena en un contrato de liga menor. Sí, a ese mismo Wily Mo Pena. Como si pudiera haber otro.Willy Mo.jpg

Pena no jugó pelota-pro en ningún lugar en 2016. En 2015 él jugó para las águilas Reales Rakuten en Japón, bateando .268 .396 .448 con 17 jonrones en 125 juegos. Él jugó para Los Búfalos de Orix un año antes de eso y con los Fukuoka Softbank Hawks en 2013 y 2012. Él bateó bien en esas temporadas con buen rendimiento. Su último trabajo en los Estados Unidos: 2011, cuando él alternó tiempo entre los Diamondbacks y los Marineros.

Willi Mo Peña jp 003

Willi Mo

El chance que le dan los indios a Pena es fantástico. Ciertamente, éste es un trato de liga menor sin ninguna invitación a campamentos de liga mayor, quiere decir que aunque es poco probable su ascenso a ligas mayores, si no se presenta ninguna lesión durante los entrenamientos de primavera y mantiene su presencia, realmente pudiera impresionar a alguien en los entrenamientos. Pena tiene 35 años de edad y aun con algún éxito decente en Japón, es posible que él simplemente ya no sea lo bastante bueno para volver a hacer un equipo.

Todavía, por algunos momentos breves hace varios años, sobre Pena se volvieron algunas cabezas por su poder prodigioso y la sugerencia que, si un par de cosas caían en la dirección correcta, él podría ser un buen big-leaguer liga un día. Eso nunca ocurrió, pero a una buena cantidad de nosotros nos dan mucho trabajo despojarnos de ese tipo de idea, así es que nos animamos un poco cuando escuchamos acerca de firmas como esta.

Los Cardenales van a firmar una extensión de contrato de $51 M. con Carlos Martínez por cinco años.

Tomado de nbcSports

Por:  Bill Baer

Traducción de El Palco de la Historia

Jon Heyman de FanRag Sports reporta que los Cardenales y el pícher Carlos Martinez se acercan un acuerdo en una extensión del contrato $51 millones de cinco años. El anuncio es esperado este jueves 2 de febrero.Carlos Martínez .jpg

Martínez, de 25 años, es elegible en arbitraje por primera vez. Él pidió $4.25 millones mientras los Cardenales contrarrestaron con $3.9 millones. La extensión, por supuesto, ayudará a ambas partes a evitar una audiencia de arbitraje. Según Heyman, el contrato de $51 millones establecerá un récord para un jugador en su primer año de elegibilidad de arbitraje.

Martínez ha sido consistente, fijando una cota de 3.01 carreras limpias en 2015 y 3.04 CL en la última temporada. En cuanto a juegos compiló de 16-9 con una proporción de 174 ponches y 70 BB en 195 1/3 innings. Entre abridores calificados, sólo Noé Syndergaard (97.9 MILLAS POR HORA) y Yordano Ventura (96.1 MILLAS POR HORA) tuvieron una velocidad promedio más alta con sus rectas que las 95.6 MILLAS POR HORA de Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s