MLB por probar nuevas reglas para extra-innings, incluyendo empezar con un corredor en segunda base

Por: Bill Baer

Tomado de nbcSports

Traducción de El Palco de la Historia.

Por Jeff Passan de Yahoo Sports, las Ligas Mayores del Baseball probarán reglas nuevas de extra-innings en las menores esta temporada. Una de esas reglas incluye extra innings que comienzan con un corredor en segunda base. Esa regla fue ya implementada en el Clásico Mundial de Béisbol, pero empezando con el inning 11, como el Chicago Tribune ha reportado .

MLB chief baseball officer Joe Torre.jpg

Joe Torre

El oficial jefe de béisbol del MLB Joe Torre está a favor de la experimentación. “Déjenos justamente ver como luce. No es divertido observar cuándo usted pasa por encima de su staff completo de picheo y caracoleando trae un infielder utility  a lanzar. Pero si es bonito hablar de estar en un juego 18-inning, sé que lleva su tiempo, ” Torre dijo. Él continuó, “Así es el béisbol. Estoy justamente tratando de regresar a eso, porque éste es el juego que las personas vienen a ver. No quiere decir que usted vaya a anotar. Usted está justamente tratando de jugar béisbol.”

El cambio propuesto tendría algunos beneficios tangibles, como acortar juegos, reducir el estrés de viaje después de esos largos juegos, y limitar abuso de los brazos de pichers.

Las ligas menores han sido el laboratorio de Ligas Mayores del Baseball para cambios de regla porque esas alteraciones no necesitan aprobación sindical… porque no hay Unión de Peloteros. Ambos los dueños y la Unión de los jugadores tendrían que llegar a un acuerdo para adoptar esta regla propuesta de extra-innings en el nivel de primera división, así parece improbable que eso ocurra en un futuro muy cercano.

Hubo 189 juegos de extra-inning la última temporada por 2,430 juegos jugados, o 7.6 por ciento. De esos 189 juegos, 75 duraron a 10 innings (40 %), 50 duraron a 11 innings (26 %), 31 duraron a 12 innings (16 %), 19 duraron a 13 innings (10 %), y 14 duraron a 14 innings o más (7 %). 26 jugadores que son típicamente jugadores de posición pichearon en la última temporada, y sólo dos de esos jugadores fueron traídos durante extra innings: Darwin Barney (inning 19 el 1 de julio) y Ryan Goins (inning 18 también el 1 de julio).

Parece, basado en esto datos, que los largos juegos de extra-innings – que involucraron a jugadores de posición haciendo un lanzamiento– no es en realidad un asunto tan grandes. Eso sí… dijo, reduciendo la longitud y la cantidad de juegos de extra-inning en las menores podría ser de mucha ayuda porque eso contribuirá a conservar a muchos prospectos, desarrollando brazos y potencialmente evitará lesiones innecesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s