SoftBank Japonés viaja a Cuba para firmar a Alfredo Despaigne

Iguala Despaigne al pelotero mejor pagado de la Liga Japonesa

Tomado de Béisbol Japonés.com

Una delegación de oficiales de los Halcones de SoftBank viajó ayer jueves rumbo a Cuba con la misión de concretar la firma del cotizado toletero Alfredo Despaigne, informó hoy el diario Sports Hochi.

El club de Fukuoka ya ha llegado a un acuerdo básico con la Federación Cubana de Béisbol para asegurar los servicios del jugador por 3 años y un monto total estimado de 1.500 millones de yenes (13,2 millones de dólares, al cambio de hoy).

Sports Hochi también indica que el pelotero asistirá a la reunión para firmar su contrato y que el equipo le ha asignado el uniforme número 54, el mismo que utilizó durante los últimos 3 años con los Marinos de Lotte y que también utiliza con la selección de su país. Así mismo, se espera que el conjunto anuncie oficialmente su firma este sábado 11 de febrero.

Despaigne ha sido uno de los extranjeros más exitosos de los últimos años en la NPB. Desde su debut en la liga en 2014, acumula 54 jonrones, 58 dobles, 156 anotadas, 187 empujadas y un promedio de .277.

Lotte intentó renovarlo luego de finalizada la campaña 2016, pero al final tuvo que rendirse ante el mayor poderío económico de SoftBank.

El salario estimado de 1.500 millones de yenes por 3 años permite a Despaigne igualar al venezolano Ernesto Mejía, quien renovó en septiembre con los Leones de Seibu bajó los mismos términos, como el jugador mejor pagado de la NPB para 2017.

La única diferencia, es que el contrato de Mejía incluye incentivos que podrían elevar el total de su contrato a 1.800 millones de yenes. Habrá que esperar para saber si el contrato de Despaigne incluye una cláusula similar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s