Más cubanos contratados en Japón

Leonardo Urgellés y Raidel Martínez jugarán en Japón con los Dragones de Chunichi

Tomado de CUBADEBATE

El lanzador cubano Raidel Martínez, y el jardinero Leonardo Urgellés, firmarán contratos con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Béisbol, divulgaron hoy fuentes de la Federación Cubana de ese deporte.

Martínez, de 20 años de edad e integrante del staff de pitcheo de Cuba para el IV Clásico Mundial, exhibe una recta sostenida de más de 90 millas, mientras Urgellés, de 19 años, es dueño de un potente brazo, corre las bases como un guepardo y tiene una vista de águila para discriminar lanzamientos.Raidel-Martínez-relevista.jpg

‘Son muchachos de grandes perspectivas’ señaló al diario digital Jit el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez, mánager de la escuadra cubana subcampeona en la primera edición del Clásico Mundial en 2006.

Esta temporada, el serpentinero Martínez, del equipo Pinar del Río, tuvo saldo de dos victorias y dos derrotas, y en 37 entradas y un tercio de labor los bateadores rivales le conectaron para un promedio ofensivo de 258 y solo permitió 1.45 de carreras limpias por cada nueve entradas, con un promedio de embasado rival (WHIP) de 1.31, mientras propinó 18 ponches con solo siete boletos.

Urgellés, por su parte, computó con la Isla de la Juventud para un alto average ofensivo de 372 en 145 veces al bate, con seis jonrones entre sus 17 extrabases y slugging de 579, además de 27 carreras anotadas y 38 impulsadas hacia el plato.

Ambos jugadores se unirán en la franquicia nipona al mítico pelotero de la isla Omar Linares, quien trabaja allí hace unos pocos meses como entrenador de bateo y tiene la encomienda de contribuir a alcanzar un mejor resultado para los Dragones, últimos de su liga en la contienda anterior, con marca de 58 victorias y 82 fracasos.

‘El Niño’ Linares fue jugador en esa escuadra hace unos 15 años y en julio retornó para preparar a bateadores latinos.

Con ese conjunto japonés Linares participó como atleta activo en tres temporadas desde 2002, lapso en que jugó 132 partidos con average ofensivo de 246, 11 vuelacercas y 61 carreras impulsadas.

(Con información de Prensa Latina)

SoftBank firma al cubano Alfredo Despaigne for 3 años

Tomado de Béisbol Japonés

Los Halcones de SoftBank anunciaron este sábado que han firmado por 3 temporadas al toletero cubano Alfredo Despaigne, quien ha sido uno de los extranjeros más exitosos de la NPB por los últimos 3 años.

El monto del contrato, lamentablemente, no está claro. La prensa cubana habla de un total de 16 millones de dólares, mientras que los medios japoneses mencionan dos cifras distintas: 13,2 millones y 10,6 millones.

Lo que sí es seguro, es que el club le ha asignado el uniforme número 54, que es el mismo que utilizó con los Marinos de Lotte en las últimas 3 campañas y el que siempre usa con la selección de su país en torneos internacionales.

“Estoy muy contento de poder jugar para los Halcones de SoftBank, el equipo más fuerte de Japón. Quiero ayudarlos a recapturar el título de la Serie de Japón. Este es un nuevo inicio para mí, pero ya cuento con la experiencia de haber jugado en la liga y trabajaré muy duro [para triunfar]. A los fanáticos de los Halcones, haré todo lo posible por conectar muchos jonrones, por favor vengan a verme en el estadio”, declaró el jugador, según un comunicado del club.

Desde que debutó en la NPB con Lotte en 2014, el cotizado toletero acumula 54 jonrones, 58 dobles, 156 anotadas, 187 empujadas y un promedio ofensivo de .277.

Este contrato le garantiza convertirse en el segundo cubano más longevo en la historia del béisbol japonés, luego de Roberto “Chico” Barbón (11 años) y por delante de Orestes Destrade (5 años).

Despaigne se convierte así en el latino número 22 en renovar o firmar un nuevo contrato para jugar en la NPB en la temporada 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s