Latinos en la Liga Japonesa. Contratos y Actuaciones

Dominicano Rafael Dolis pasa la prueba y renueva con Hanshin.

Toamdo de Béisbol Japonés

Los Tigres de Hanshin anunciaron este miércoles que han renovado el contrato del lanzador dominicano Rafael Dolis, luego de que éste superara la prueba a la que fue sometido en los últimos días en los entrenamientos del equipo.

Los términos del nuevo pacto entre ambas partes no fueron revelados, pero lo más probable es que sea por una temporada. Sin embargo, el club sí anunció que le ha asignado el uniforme número 98 para este año.

Dolis debutó exitosamente en la NPB en 2016 con Hanshin, luego de registrar una marca de 3-3, con 8 salvados y una efectividad de 2.12, en 34 apariciones desde el bullpen.

No obstante, una lesión en su codo derecho a finales de julio lo obligó a perderse el resto de la temporada y también a pasar por el quirófano en octubre.

Temiendo que no pudiese recuperarse a tiempo para esta campaña el club lo dejó en libertad en diciembre, pero luego cambió de opinión tras visitarlo un par de veces en la República Dominicana y comprobar que su recuperación marchaba más rápido de lo esperado.

Fue así cómo decidió traerlo de vuelta a Japón y hacerle una prueba durante las prácticas del equipo. Si la pasaba, entonces le daría un nuevo contrato y eso fue lo que ocurrió hoy.

Dolis se convierte así en el latino número 23 en renovar o firmar un nuevo contrato para jugar en la NPB en la temporada 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s