Leonys Martín temió por su vida, según alegó en juicio contra traficantes humanos

Por: Craig Calcaterra

Tomado de NBC Sports.

Traducción de El Palco de la Historia

Leonys Martin, jardinero por el Seattle Mariners, dio ayer testimonio de que él temió por su vida después de que él fue pasado clandestinamente desde Cuba por un grupo de hombres, los fiscales dicen, que se identificaban como agentes deportivos y  entrenadores de béisbol y actualmente están en el juicio por tráfico humano en Miami.SEATTLE, WA - SEPTEMBER 30: Leonys Martin #12 of the Seattle Mariners at Safeco Field on September 30, 2016 in Seattle, Washington. (Photo by Stephen Brashear/Getty Images)

Martin subió al estrado de testigos el martes 21 de febrero del 2017 en el juicio contra Bartolo Hernández y Julio Estrada, quienes encaran cargos de delito mayor. Él dijo que, después de llegar a México de Cuba, los hombres lo amenazaron para sacarlo. Hubo un intento de secuestro en su contra por uno de los hombres que lo habían tomado de Cuba. Martin dijo que, con el tiempo, él cruzó a los EU  por la frontera de México en Tejas sin ningún documento de identificación válido porque su vida estaba corriendo peligro y que su seguridad corrió riesgo.

Los jugadores como Martin que salen de Cuba, a menudo se esconden en México a esperar a ser declaró como agentes libres por las Ligas Mayores del Baseball. Hay armada una competencia para firmar los contratos con los jugadores, tratando de obtener promesas de un tajo de las ganancias futuras en el béisbol por sus servicios. Esas promesas pueden supeditarse a la amenaza de violencia. Eventualmente, Martin prometió pagar a Hernández y Estrada, pero dejó de pagarles más tarde, fomentándose un proceso judicial contra ellos.

Martin se ha retrasado para campamento de Marineros como resultado de tener que brindar testimonio. Él probablemente se reportará al día siguiente o un poco más allá. El juicio continúa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s