Los siete lanzadores que han llevado el peso de Cuba en los Clásicos.

Tomado de Béisbol en Cuba.

Norberto González 09555.jpg

Norberto González

Encabezados por el zurdo Norberto González, siete lanzadores cubanos han trabajado más de diez episodios a lo largo de las tres ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol.

El siniestro cienfueguero asistió a todas las versiones efectuadas hasta ahora y laboró la friolera de 17.0 entradas, cantidad solo superada por ocho monticulistas con el japonés Daisuke Matsuzaka (27.2) a la vanguardia.

González relevó 11 desafíos con respetable efectividad de 2.65, aunque nadie ha podido olvidar el bambinazo que le pegó el holandés Andrelton Simmons en el duelo que terminó eliminando a Cuba cuatro años atrás.

lazo

Pedro Luis Lazo en el Clásico

Participante en las dos primeras versiones del evento, el pinareño Pedro Luis Lazo estuvo 15.2 innings en el box con PCL de 4.02 y foja de un triunfo y dos salvados, más relación de 13-5 en materia de ponches-boletos.

Detrás se ubica el espirituano Ismel Jiménez, que en 13.2 capítulos se acreditó dos éxitos y un patinazo a lo largo de las ediciones II y III, en faena coronada por promedio de 3.29 y 14 ponchetes contra solo tres bases por bolas.

La relación continúa con el héroe del vicecampeonato logrado en 2006, Yadel Martí. En su única intervención en la lid el habanero no admitió carrera en 12.2 episodios, ganó un choque, rescató dos y limitó las ofensivas oponentes a seis hits. Encima, estrucó a 11 rivales, “caminó” a cuatro y fijó un WHIP escandaloso de 0.79.

Danny Betancourt

Danny Betancourt

¿Quién le sigue? El santiaguero Danny Betancourt, otro criollo con presencia en los Clásicos de 2009 y 2013. En una docena de entradas, el diestro se las ingenió para asegurarse dos victorias sin fracaso, y tampoco soportó anotaciones adversarias apoyado por 12K y apenas 4BB. Ojo: solo embasó a 0.75 bateadores por inning.

A seguidas aparece otro indómito, el venerable Norge Luis Vera, que tan solo vio acción en la segunda convocatoria pero eso le bastó para lanzar 10.2 capítulos en par de aperturas. El “20” de las Avispas ganó ambas salidas, dejó su efectividad en 1.69, recetó 11 ponches, dio un trío de transferencias y firmó un WHIP idéntico al de Betancourt.

norge-luis-vera 09089

Norge Luis Vera

El séptimo y último cubano con más de diez entradas de brega en el máximo certamen beisbolero de selecciones nacionales es Yunesky Maya. Coterráneo de Lazo, estableció su PCL en 0.87 durante 10.1 innings, con una sonrisa, un descalabro, 6K y 4BB.

Fuera de estos siete estelares, solo Ormary Romero (8.2) y Vicyohandri Odelín (8.1) han desplegado actuaciones de real mérito en la lid, atendiendo a la longitud de sus estancias en el box.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s