Luis Tiant no desea llegar al Salon de la Fama después de muerto.

Tomado de NBCSport

Por

Traducción de ElPalcoDeLaHistoria

Resultado de imagen de luis tiantSalido de Los indios, Los Red Sox y Los Yanquis (…y los Gemelos, los Piratas y Los Angeles) el gran Luis Tiant sobrepasó por encima de 30 % de la votación en la primera vez que fue votado para El Salón de la Fama. Desde entonces él cayó bastante abruptamente, llegando tan poco como 9.2 % de la votación en un plazo de algunos años y nunca más pasó por encima de 18 %, que es lo que él acumuló en su año final  (15avo) de elegibilidad.Resultado de imagen de luis tiant

Desde entonces él ha sido considerado por el Comité de Veteranos, en diversas formas, varias veces, pero no ha logrado ganar otra vez conscripción. Él será elegible otra vez este próximo diciembre. Y si no lo logra en el 2017, Tiant podría ser propuesto nuevamente, aún después de su muerte.

Graham Womack de The Sporting News habló con Tiant recientemente, sin embargo, y Tiant no quiere ser parte de eso:

“ …ya le dije a mi familia, ‘ si me ponen después de que muera, no voy a ningún lugar. No voy al Salón de la Fama, no voy a Cooperstown, no voy a ningún lugar de Dios, dijo Tiant. “La razón es que pienso que están equivocado con lo que hacen.

Tiant no ve el beneficio de conscripción (inscripción) póstuma.

¿“ Qué bien es que lo pongan después de que usted muere?” dijo Tiant, agregando, “ Usted no puede irse a festejar con su familia y sus amigos.”

Resultado de imagen de luis tiantUna buena cantidad de veteranos sienten de modo semejante debido al hecho que, como Womack plantea, el Comité de Veteranos apenas ha propuesto a nadie en años. Todos los propuestos aun en vida han sido ejecutivos y gerentes. Los pocos jugadores desde hace mucho tiempo habían muerto. Para muchos eso se siente como una bofetada en la cara.

Por lo que respecta a Tiant: No estoy seguro de que sea una injusticia objetiva si él no la interioriza. Él fue genial cuando estaba en su mejor forma. Él fue siempre entretenido y desempeñó un papel clave en algunos clubes muy memorables. Por otra parte, cuando ya él estaba mal él aun era genial, dando como resultado números en su carrera que estaban casi cerca de su pico como mismo otros números de carrera de otros lanzadores del Salón de la Fama estaban próximos a los de ellos. Él también le echó una mano a muchos lanzadores en una época de amistad entre pitchers en la cual hubo muchos, muchos mejores pícheres que él. Ese bajo nivel de votación que él recibió es en su mayor parte debido al hecho que, la mayor parte de sus años en la votación, él estaba contra tipos como   como Seaver, Palmer, Carlton, Sutton, Jenkins, Niekro y Dedos. No hay argumento real para considerar que Tiant fue mejor a un puñado de los mejores lanzadores de su época, y eso hace el caso que la elección al Salón de la Fama de uno es en realidad algo muy difícil.

Resultado de imagen de luis tiantTodavía, es difícil no estar de acuerdo con la sensibilidad de Tiant sobre todo esto. Si él tiene a su crédito una placa o no, puede ser una cuestión dudosa, pero no hay duda que el Comité de Veteranos, no importa en qué forma, ha sido excesivamente rudo en juzgar aptitudes del jugador. Más jugadores en el Salón de la Fama, no es una mala cosa, pero el Comité de Veteranos parece desinteresado al hacer eso.

(Otras Fuentes.)

Luis Tiant, entre el anonimato y la leyenda

Luis Tiant Jr: Un hijo célebre de Marianao

Luis Tiant on Hall of Fame: ‘I think it’s wrong what they do’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s