Los Jonroneros Latinos invaden las Ligas Profesionales Japonesas

Por Marcelo Cárdenas Rojas.

Fuente: Tomado de Beisbol Japonés.

Los peloteros latinos, en un alarde de fuerza se han  colados en la cima de las dos Ligas Profesionales Japonesas, la Central y la del Pacífico; y aunque toleteros como el dominicano Carlos Peguero  que conectó este martes su cuadrangular número 19 de la temporada para contribuir al triunfo de 5-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka, el mismo no entra al top- ten porque su Liga que está que arde con Yuki Yaganita y Alfredo Despaigne encabezando el casillero con 23 y 21 bambinazos para la calle.

Alfredo-Despaigne Soft Bank 0989765.jpg

Alfredo Despaigne

El poderoso toletero toletero dominicano, que también sumó un sencillo en 4 turnos y anotó en par de ocasiones, elevó su promedio a .299 para ascender al octavo lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.

Así mismo, sus 19 estacazos y 58 empujadas le permiten igualar el tercer lugar de esos dos departamentos en el circuito aunque en los jonrones está empatado con varios rompe-cerceas.

El cubano Alfredo Despaigne conectó este sábado su vuelacercas número 21 de la temporada para contribuir al triunfo de 5-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

El cotizado toletero, que se fue para la calle en solitario, sumó también un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .275 y su total de empujadas a 60, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 21 estacazos también lo colocan en el segundo peldaño de ese departamento en el circuito.

El venezolano José Celestino López conectó este domingo su cuadrangular número 19 de la campaña y remolcó 4 carreras para comandar el triunfo de 7-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

Jose Celestino López Dena Jp 03

José Celestino López

El inicialista criollo también sumó un sencillo en 5 turnos para elevar su promedio a .315 y su total de remolques a 57, cifra que le permite asumir en solitario el liderato de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 19 estacazos lo mantienen como el tercer mejor de la especialidad en el circuito.

Este derroche de jonroneros latinos tiene su máxima expresión con el Fuera de Liga Alex Guerrero que encabeza la Liga Central con 22 estacazos de vuelta completa.

LIGA CENTRAL

Lugar JONRONES Equipo HR
1ro Guerrero, Alex Chunichi 22
2do Eldred, Brad Hiroshima 21
3ro López, José DeNA 19
4to Suzuki, Seiya Hiroshima 17
5to Maru, Yoshihiro Hiroshima 16

LIGA DEL PACÍFICO

Lugar JONRONES Equipo HR
1ro Yanagita, Yuki SoftBank 23
2do Despaigne, Alfredo SoftBank 21
3ro Laird, Brandon Nippon Ham 19
4to Wheeler, Zelous Rakuten 19
5to Nakamura, Takeya Seibu 19

La actuación de los toleteros latinos también se hace sentir en el apartado de las carreras impulsadas, con estos mismos protagonistas llevandose las palmas.

LIGA CENTRAL
Lugar IMPULSADAS Equipo CI
1ro López, José DeNA 67
2do Suzuki, Seiya Hiroshima 64
3ro Eldred, Brad Hiroshima 58
4to Maru, Yoshihiro Hiroshima 56
5to Guerrero, Alex Chunichi 50
LIGA DEL PACÍFICO
Lugar IMPULSADAS Equipo CI
1ro Yanagita, Yuki SoftBank 75
2do Despaigne, Alfredo SoftBank 60
3ro Laird, Brandon Nippon Ham 58
4to Peguero, Carlos Rakuten 57
5to Nakamura, Takeya Seibu 57

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s