Raúl Valdés no se quiere retirar en Japón.

Tomado de Beisbol Japonés.

De un extracto de El Bate del Samurai   (Más notas de nuestra actual visita a Japón)

Por: Claudio Rodríguez Otero.

El inmortal Raúl Valdés

Nuestra entrevista con el veterano lanzador cubano de los Dragones de Chunichi Raúl Valdés estuvo complementada por una amena charla informal en la que éste nos confesó que vive bromeando con sus amigos y compañeros de equipo acerca de su longevidad. A sus 39 años, está atravesando la que es probablemente la mejor campaña de su carrera profesional y nada parece indicar que se vaya a retirar pronto. Con una sonrisa, nos cuenta que él vive diciendo que planea jugar al menos 15 años más y lanzar 2.000 entradas más en su carrera, a lo que todos responden con una sonora carcajada. Sin embargo, eso no tiene porqué ser falso.

Raúl Valdés Chunichi Cub Jp 001

Raúl Valdés al Juego de las Estrellas

La NPB es una liga en la que muchos veteranos envejecen de una manera admirable y se mantienen activos hasta bien entrados sus 40 años. Sin ir muy lejos, Masahiro Yamamoto lanzó con los Dragones de Chunichi hasta que cumplió 50 años, totalizando 29 campañas como profesional, y algo muy similar hizo el actual manager de los Halcones de SoftBank, Kimiyasu Kudo, quien lanzó entre 1983 y 2010, hasta cumplir los 47 años. Tratándose de un lanzador importado, parece difícil que Valdés vaya a recibir la oportunidad de continuar lanzado en la liga por tanto tiempo, pero 2 o 3 campañas más parecen estar a su alcance, en especial si sigue generando los excelentes resultados que ha estado registrando este año.

Raúl Valdés, para dejar bien en claro su clase, acaba de confirmar su participación para el Juego de Las Estrellas del 2017 donde lanzará entre el 14 y el 15 de julio  en el Nagoya Dome ó el Estadio ZOZO Marine de Chiba según sea la decisión del manager. (Nota de El Palco de la Historia)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s