El cubano Raúl Valdés pierde su 6to juego en Japón. Dayán Viciedo con 16 jonrones va por más.

Tomado de El Béisbol Japonés

El cubano Raúl Valdés perdió este viernes 28 de julio del 2017 su sexto partido de la temporada luego de permitir 4 carreras (3 limpias) y 7 hits en 5 entradas completas en la derrota de 5-0 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

El veterano zurdo, que ponchó a 2 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, dejó su récord del año en 6-6 y aumentó su efectividad a 3.10, cifra que lo coloca como el noveno mejor de la categoría en la Liga Central.Raúl Valdés 09170715

Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un error, para dejar su promedio en .240.

Por Hanshin, el dominicano Román Méndez no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

En otros encuentros de la jornada, el cubano Roel Santos conectó un doble en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio quedó en .276.

También por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 3-0 con un ponche para extender a 27 su racha de turnos consecutivos sin hit y bajar su promedio a .219.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .251.

En el Hotto Motto Field de Kobe, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y 2 ponches, en la derrota de 11-5 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .182.

Su compatriota y compañero de equipo Japhet Amador ligó un sencillo en 4 oportunidades y abanicó en una ocasión para dejar su promedio en .226.

Por Orix, el dominicano González Germen permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 2.04.

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Carlos Rivero se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche, un boleto y un error, en la derrota de 7-1 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio subió a .269.

El cubano Javier Drake debuta hoy en la Liga Profesional Japonesa.

Tomado de El Béisbol Japonés.

Entrevistó Claudio Rodríguez Otero

Tokio, Japón. Especial – A principios de mes tuvimos la fortuna de encontrarnos en el Tokyo Dome con el toletero cubano de los Luchadores de Nippon Ham Yadir Drake, quien compartió con nosotros sus primeras impresiones del béisbol japonés.

No podría estar más agradecido por la oportunidad de jugar en la NPB, ya que está consciente de que eso es algo que muchos peloteros quisieran hacer.

Aprendió la historia del equipo y las características del circuito a través de su compatriota Juan Miranda, quien jugó en la liga en el pasado, y lo que más desea hacer en este momento es probarse y averiguar si está a la altura del reto.

El mejor consejo que ha recibido es que se porte bien y que respete las reglas de su club y de la liga y coloca en las manos de Dios el resultado que obtenga sobre el terreno.

Acabas de llegar a Japón. ¿Cuántos días tienes aquí?

Como 3 días, más o menos.

Estabas jugando muy bien en México y de pronto te llegó la oportunidad para venir a jugar aquí. ¿Cómo te sientes en este momento?

Bueno, estoy muy alegre porque esta es una oportunidad que muchos quisieran tener y gracias a Dios el destino me sonrió a mí.

¿Qué escuchaste del béisbol japonés antes de venir? ¿Qué tanto conoces la liga?

De conocer, he escuchado los nombres de todos los equipos y también cómo es la liga. El concepto que tengo de ella es que se ubica entre el nivel triple A y las Grandes Ligas y que cualquier pelotero que juegue aquí se puede catalogar como un pelotero que podría jugar en las mayores. Sé que es un nivel muy bueno y muy competitivo, porque los japoneses son muy competitivos. Ahora sólo me queda probarme aquí, este es un gran reto para mí.

¿Habías escuchado algo de este equipo, Nippon Ham, antes de venir? Este es el equipo en el que juega Shohei Otani y del que salió Yu Darvish.

La verdad es que este equipo tiene buena historia, debido a que tiene varios jugadores activos en las Grandes Ligas y también porque tiene a Otani, que es el jugador número uno de Japón en estos momentos. También escuché de este equipo porque aquí jugó mi paisano Juan Miranda. Él está jugando en estos momentos en México y ya me había contado sobre el club y cómo es el béisbol aquí, así que gracias a él ya más o menos tengo una base y conozco la historia y el peso de este equipo.

¿Qué te ha parecido todo hasta ahora? ¿Cómo te han recibido el equipo y tus compañeros?

Hasta ahora, todo bien. No tengo quejas, ni tampoco soy de esos que se quejan. Los jugadores me han recibido muy bien, a pesar de que no hablamos el mismo idioma ni nos entendemos. Ellos siempre tratan de comunicarse a través de señas o del traductor.

¿Qué consejos te han dado tus compañeros Luis Mendoza y Edwin Escobar para que te adaptes mejor al equipo y la liga?

Lo primero fue el jalón de orejas, como decimos nosotros los latinos. Aquí hay que portarse bien porque ellos son muy estrictos. Ellos tienen sus reglas y todos las siguen. Si uno se porta bien, entonces todo va a estar bien. De nada sirve que uno llegue bateando, o no bateando, y luego sea un desastre fuera del terreno, porque eso no te va a ayudar, siempre te va a afectar en algo. Por eso fue que ellos me aconsejaron: “pórtate bien y haz las cosas como ellos quieren que se hagan”, que así todo va a salir bien.

¿Ya sabes cuándo vas a debutar?

Bueno, según lo que me han dicho voy a debutar hoy. Vamos a ver qué sale. Lo único en lo que pienso yo es en salir a divertirme en todos los lugares que juego. El resultado está en las manos de Dios y el terreno es el que tiene la última palabra.

Para finalizar, ¿qué te parece Japón en general, su comida, su cultura, su gente?

Bueno, esta es la tercera vez que vengo a Japón. Vine cuando era un niño, tenía apenas 12 años. Después vine hace un año y medio, para el torneo Premier 12 que se jugó aquí. Vine representando a la selección de México y jugué aquí en este mismo estadio y ahora me tocó esta nueva oportunidad. Nunca me esperé regresar tan rápido, pero se me dio esta oportunidad y aquí estamos.

Viciedo dispara cuadrangular 16 en derrota de Chunichi

El cubano Dayán Viciedo conectó este jueves su vuelacercas número 16 del año pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 11-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El poderoso toletero se fue para la calle en solitario en 4 visitas al plato mantener su promedio en .240 y elevar a 46 su total de remolques de la campaña.

Por Yakult, el venezolano Carlos Rivero se fue de 4-1, con un doble, 2 empujadas y un ponche, para disminuir su promedio a .261. Sin embargo, aumentó su total de remolques a 4 en los apenas 5 partidos que ha disputado desde su debut en la NPB.

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó un doble y un sencillo en 4 turnos y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.Alfredo-Despaigne Soft Bank 0989765

El cotizado toletero, que llevaba 6 partidos sin empujar carreras, subió su promedio a .266 y su total de remolques a 63, cifra que le permite igualar el quinto lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo no permitió hits ni carreras y ponchó a 2 rivales en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s