Al Fin…. El Hall de la Fama del Baseball Cubano

Por Marcelo Cárdenas Rojas
Amigos.
El sábado 16 de agosto el conocido amante del baseball (y del equipo Industriales) Ian Padrón, director del documental “Fuera de Liga” hizo una comparecencia en un programa de la televisión donde anunció los pasos que se están dando para la apertura del museo del baseball cubano ó Hall de la Fama del baseball cubano, según el nombre que los ilustres miembros de la CNB decidan darle al final, pues aunque la idea no es de ellos ni los esfuerzos tampoco, al final son ellos los que se consultan, legislan y ejecutan todo lo referente a nuestro pasatiempo nacional.

Connie Marrero

Conrado Marrero. El guajiro del Laberinto


Ian Padrón recaba la ayuda de todos los amantes del baseball para que aporten su granito de arena en la materialización de este sueño de todos los seguidores del deporte nacional, para recuperar las glorias de antaño para las nuevas generaciones y conservar a las glorias actuales.
De momento ya un escultor donó una tarja de Martín Dihigo y se rompió la inercia.
Martin Dihigo 1947

Martin Dihigo en México. 1947


Ian Padrón dejó la siguiente dirección de correo museopelotacubana@yahoo.com para que todo el que quiera colaborar con lo que sea o como sea se comuniquen con ellos. Pero estoy seguro que en menos de una semana tendrán que contratar varias secretarías (algunas voluntarias que pueden ser chicas azules) pues desde todos los rincones del país e incluso del mas allá lloverán los emails.
Creo que lloverán las ideas e iniciativas
Una Placa

Placa de José de la Caridad-Méndez Báez


De momento pueden intercambiar comentarios o hacer sugerencias a través de los blogs de baseball cubano alrededor de los cuales nos aglutinamos los que amamos el baseball.
Les propongo los siguientes:
https://elpalcodelahistoria.wordpress.com/
Coco Béisbol | Radio COCO
http://www.beisbolencuba.com/
http://Universobeisbol.mlblogs.com
Swing Completo
http://www.cubadebate.cu/categoria/temas/deporte-temas/
https://www.facebook.com/groups/222151257802610/
Glorias del baseball cubano
Recuerda que cualquiera tiene en su casa, en su memoria o en su corazón un pedacito de la historia del baseball cubano.
¡! No te lo guardes!!
¡!Compártelo!!
Recuerda
Escribe a museopelotacubana@yahoo.com y además comparte tus ideas visitando los foros anunciados arriba

3 comentarios en “Al Fin…. El Hall de la Fama del Baseball Cubano

  1. Sería una injusticia con Matanzas y el estadio Palmar de Junco (ya que hablamos de la historia del beisbol cubano) hacer el Salón de la Fama del Beisbol cubano en otro lugar que no sea donde comenzó a eslabonarse la historia del mismo en nuestro país, ese lugar es el padre de la historia del beisbol cubano y como padre le corresponde el derecho de albergar a su hija la historia. Este criterio lo está emitiendo un integrante de una peña deportiva virtual que tiene integrantes de todas las provincias del país, nos reunimos por lo menos dos veces al año físicamente y mantenemos contacto y opiniones diariamente, aunque aún no estamos oficializados o foirmalizados, estamos tratando de que alguien nos ayude a hacerlo, además ya tenemos cierto nivel de organización, como estruictura, carnet, logotipo, reglamento, etc. Lo fundamental es el nombre que tenemos que es «Peña Virtual Martín Dihigo Llanos»

    Me gusta

    • Amigo, Soy de la opinión que la estructura que habeís creado es una fortaleza en esta lucha por nuestro Hall de la Fama y me parece que hariais muy bien contactando con Ian padrón que requiere e personas como ustedes. escribánle a mailto:museopelotacubana@yahoo.com.
      Desearía ser miembro de su Peña. Si lo consideran correcto me pueden invitar por acá por este mismo blog.
      un saludo
      ElProfe

      Me gusta

  2. Pingback: ¿Tendremos Hall of Fame? « Universo Béisbol

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.