¿Qué pasó con Yuniesky Maya en Korea? (31/7/2015)

Por Marcelo Cárdenas Rojas

Fuente Korea JoongAng Daily

Yuniesky Maya no pudo convencer a los Coreanos

Yuniesky Maya no pudo convencer a los Coreanos

El pinareño Yuniesky Maya que había tenido un espectacular debut en la Liga Coreana KBO donde presentó sus credenciales con un rotundo cero hit cero carreras, convirtiéndose en el segundo lanzador extranjero que lograba hacer la hombrada; perdió el empuje, y con la pólvora mojada ha tenido que abandonar las filas del equipo que lo aupó, Los Osos de Doosan, equipo insignia de esa liga asiática.

La dirección del equipo disconforme con la actuación del veterano lanzador se lanzó al mercado de la MLB buscando un sustituto. Anthony Swarzak, de 29 años, se unió a los Doosan Bears reemplazando a Yunesky Maya, lanzador cubano de 33 años de edad, quien había fracasado en su intento de impresionar desde que lanzó su no- hit no run en abril. Yuniesky, abandonó con un registro del 2 ganados y 5 perdidos y 8.17 PCL.

 Swarzak, llegó con números de 16 y 24 y con 4.45 PCL en 191 juegos con los Mellizos de Minnesota y los Indios del Cleveland en las Ligas Mayores, y debutó en la KBO contra del Lotte Giants levantando las expectativas de los fanáticos de los Osos. El derecho americano tiró un inning perfecto para cerrar el juego, sacando a los bateadores de Gigantes uno en roletazo al mediocampista y dos por fly, Diez de sus 13 lanzamientos fueron rectas.

El gerente Kim Tae Hyung dijo que él piensa usar a Swarzak, quien firmó un contrato por año y $400,000, como un abridor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s