Los Reales pagaron caro sus fallos en el Juego 3, (31/10/2015)

Tomado de La Mayores.com.

Por Eric Núñez / Associated Press

NUEVA YORK– Quizás fue la noche fría en Nueva York, pero los Reales de Kansas City perdieron su identidad, transformándose súbitamente en un equipo desprolijo e ineficaz.

Si bien el anotador oficial no decretó errores, los despistes de los Reales fueron varios, como cuando el relevista Franklin Morales titubeó con el tiro tras fildear un machucón al montículo y el abridor Yordano Ventura no fue a cubrir la primera base.

Después de dos bombardear a Noah Syndergaard en los primeros dos innings, los bates de los Reales acabaron apagándose ante el abridor de los Mets. El dominicano Ventura no supo preservar la ventaja que le dieron en dos oportunidades. Y el bullpen flaqueó por primera vez.

El resultado fue una derrota el viernes 9-3 ante los Mets de Nueva York, lo que podó a 2-1 su ventaja en la serie al mejor de siete duelos.

“Supieron aprovechar nuestros fallos, pero no pasa nada. Mañana vamos a volver con el mismo humor”, declaró el torpedero venezolano Alcides Escobar.

“Espero que esta noche cumplimos con toda nuestra cuota de errores en la serie”, añadió el primera base Eric Hosmer.

Al principio, todo parecía bien encaminado para los Reales, al anotarle tres carreras a Syndergaard en los primeros dos innings.

Pero Ventura dejó escapar la ventaja al permitir un par de jonrones de dos carreras ante David Wright y Curtis Granderson en el primer y tercer innings, respectivamente.

La velocidad de Ventura no estuvo cerca de su nivel habitual, con una recta que suele rozar las 100 millas por hora.

“No puedes dejar pitcheos muy arriba por el medio del plato”, dijo Ventura, quien toleró siete hits y cinco carreras en tan solo tres innings y un tercio.

Luego de permitir dos hits al abrir el cuarto, Ventura logró que Michael Conforto conectara un rodado entre primera y segunda. Hosmer fildeó la bola hacia su derecha, casi colisionando con el intermedista Ben Zobrist. Ventura se quedó mirando desde la lomita, Conforto logró el hit al cuadro y los Mets se pusieron arriba 5-3, con corredores en las esquinas sin outs.

“Era claro que estaba algo aturdido”, dijo el piloto de los Reales sobre Ventura. “Había empezado a perder un poco la concentración en ese momento”.

Los Reales también dieron un paso en falso en el sexto, en el que el venezolano Morales no pudo mantener el juego cerrado al permitir cuatro carreras, las primeras acreditadas al bullpen de Kansas City en la serie.

Después de haber permitido la primera anotación, Morales tuvo la oportunidad para ejecutar un doble play, pero titubeó hacia dónde iba tirar. Lo hizo finalmente a segunda base, pero desviado, y los Mets acabaron anotando tres veces más, con dos hits bateados ante el dominicano Kelvin Herrera.

Según Morales, el receptor Salvador Pérez le gritó que tirara al home, y que ahí se tardó.

“Mi intención era tirar de inmediato, son cosas que ocurren en el béisbol”, dijo Morales.

Los Reales hicieron trabajar a Jacob deGrom en la victoria 7-1 en el segundo juego, uno en que solo abanicaron la brisa en tres de los 94 pitcheos del derecho. Pero Syndergaard sí supo abrumarles, al acumular 16 swings perdidos.

“Me siento mal. Tenía la oportunidad de poner la serie 3-0 y no pudo hacerlo”, dijo Ventura. “Pero mañana me levantaré para animar a mis compañeros”.

Chris Young será el abridor de los Reales el sábado, en busca de ponerlos a un paso de su primer campeonato desde 1985. Lo hará con tres días de descanso, luego de cubrir tres innings de relevo sin permitir hits en el primer partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s